Guardería municipal San Francisco, que se ha visto abocada al cierre. P. G.

La guardería municipal de Medina del Campo cierra sus puertas por el positivo de una profesora

Los padres conocieron la noticia hoy por la mañana y la escuela permanecerá clausurada durante diez días

Patricia González

Medina del Campo

Jueves, 10 de septiembre 2020, 10:45

La guardería municipal San Francisco de Medina del Campo permanecerá cerrada, según marca el protocolo sanitario de la Covid-19, debido al positivo de una de sus profesoras. Según explicó el alcalde del municipio, Guzmán Gómez Alonso, durante la jornada de ayer se detectó este positivo por lo que «inmediatamente se ha puesto en marcha el protocolo de seguridad para evitar que se produzca un brote por coronavirus. Desde el Ayuntamiento hemos tomado una medida drástica como es el cierre total del centro».

Publicidad

Al parecer y según confirmó el alcalde, la profesora «se realizó hace tiempo una PCR que dio negativa y ayer se volvió a hacer otro test y hoy por la mañana es cuando se le comunicó que es positivo por covid». La dirección del centro ya ha comunicado a todos los padres la situación de este positivo y la guardería permanecerá cerrada durante diez días. Además, y según confirmó el regidor, «la profesora solo estuvo en contacto directo con dos niños en una clase cuyos padres ya han sido avisados». Durante estos días se realizarán PCRs al resto del claustro de profesores.

En la actualidad, esta escuela infantil cuenta con una matriculación cercana a los 90 niños que ayer iniciaron el nuevo curso escolar en este centro situado en el callejón de San Francisco. «Hemos sido contundentes y hemos desinfectado todo el centro de manera inmediata. Se han tomado todas las medidas pertinentes y obligatorias e incluso alguna más de carácter extraordinario como ha sido el cierre total del centro» explicó el alcalde, quien señaló que «esto es algo que ocurrirá de manera constante (haciendo referencia a los positivos por covid) y podría haber llegado el primer día como más tarde. Llevamos meses preparando los centros y hay unos protocolos establecidos que marcan unas medidas contundentes para evitar que se propague y llegue a más niños o padres».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad