El brote en la residencia Cardenal Marcelo de Valladolid ha obligado a aislar a un total de once residentes y a poner en cuarentena a cuatro trabajadores, tres auxiliares y una enfermera, a la espera de la realización de los correspondientes PCR. La Diputación de Valladolid ha suspendido las visitas al centro después de que una residente que ya había superado la enfermedad y tenía anticuerpos, según los test realizados por Sacyl, haya dado positivo en la prueba PCR. Además, otros once residentes de la misma unidad están en aislamiento por síntomas compatibles, si bien también superaron ya la covid-19 y presentaban también anticuerpos en los tests serológicos.
Publicidad
Noticia Relacionada
La institución provincial recordó que, según la normativa vigente, la detección de un positivo en la residencia obliga a cerrar el centro a las visitas. Además, se ha informado de esta situación a Sacyl y se siguen los protocolos que marca la Junta.
El pasado 9 de agosto, ya se adoptó la misma medida después de que una de las trabajadoras de la empresa de limpieza del centro diera positivo en la prueba PCR que se le realizó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.