«Nacho veía inmediatamente las potencialidades que tenía el otro y se las hacía desarrollar. Y lo único que hizo mal fue irse de nuestro lado tan pronto». Juan Antonio Esteban, alcalde de Portillo, resumió de esta manera el que definió como carácter especial de su antecesor en el cargo y mentor, Nacho Álvarez García, en su intervención en el multitudinario acto en el que en la noche del viernes más de dos centenares de vecinos se dieron cita en el Teatro 'Álvaro de Luna' de la villa para rendir un sentido homenaje a quien fuera su paisano durante tres décadas y regidor de 2015 a 2019.
Publicidad
Paco Baticón, profesor y amigo personal del homenajeado, recordó la cita de Cicerón «La vida de los muertos consiste en la memoria de los vivos» para recalcar que «el de Nacho es el claro ejemplo del 'Hombre de un millón de amigos' y muestra de lo que es ser amigo. Si un amigo es por fuerza alguien que nos hace mejores personas –detalló Baticón– está claro que Nacho lo era porque siempre conseguía que de los demás saliera a la luz lo mejor», aseveración que fue corroborada por los asistentes a un acto que también sirvió de presentación en Portillo del libro 'Nacho Álvarez, médico y amigo' que, editado por Fuente de la Fama, recoge la vida y la acción pública y familiar de quien fuera 14 años presidente provincial de Cruz Roja. Jesús Quijano, uno de los coordinadores de la publicación, dijo en su intervención que el del viernes en Portillo es un homenaje «que permite además sobrellevar mejor el consuelo» por la ausencia de quien fuera alcalde de Villavicencio de los Caballeros, teniente de alcalde de Villafranca de Duero y alcalde de Portillo en una larga vida política que combinó en varias comarcas con su profesión de médico.
En nombre de la familia, su hijo Juan, en presencia de su madre, Mercedes Abril, y sus hermanos Fernando, Miguel y Álvaro, agradeció el respaldo que están teniendo constantemente de vecinos y amigos desde el fallecimiento de Nacho Álvarez en julio de 2022, y aseveró que ha tratado muchas veces «de recordar el último día de Nacho en Portillo, pero viendo como está esta noche este teatro, lleno de amigos y paisanos, ese día nunca se escribirá porque Nacho sigue y seguirá en Portillo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.