Patricia González
Tordesillas
Martes, 26 de abril 2022, 10:59
La Policía Local de Tordesillas está investigando la presencia en la ribera del río Duero a su paso por el municipio de varios cadáveres de corderos, pieles, bolsas con vísceras y coronas de flores, según confirmó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira. «Es la primera vez que nos encontramos con algo similar; la Policía Local está investigando el suceso». El edil anunció que el Ayuntamiento también se pondrá en contacto con la Guardia Civil para «conocer si existen algún tipo de denuncia por parte de algún vecino y para que también intenten investigar lo ocurrido».
Publicidad
La voz de alarma sobre este «ritual religioso», según lo calificó Oliveira, la han dado varios vecinos en un grupo de la red social Facebook, en el que han colgado una serie de fotografías en las que se puede apreciar la cabeza de un cordero flotando en la orilla del río y restos de pieles y de animales muertos junto a diversas bolsas de plástico en las que según los vecinos había restos de vísceras de los animales. Asimismo, en las imágenes se aprecian dos coronas de flores flotando.
«El domingo, cuando estaba paseando por la zona de la playa me encontré con velas blancas, coronas de flores pequeñas, bolsas con restos de sangre, vísceras y cabezas y pieles de cordero en el agua», explica una vecina, que señala que «no me acerqué más porque que daba asco la escena».
El alcalde ha anunciado que «la Policía Local realizará un informe de la situación al que se adjuntarán las imágenes y se investigará lo ocurrido».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.