La Policía Local de Medina del Campo será condecorada con tres medallas al Mérito
La entrega de condecoraciones tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en una gala que se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes
La Policía Local de Medina del Campo será condecorada con tres medallas al mérito, el próximo 12 de noviembre, en el Auditorio Miguel Delibes en ... un acto oficial que reconocerá las acciones realizadas en los ejercicios 2020 y 2021. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente organiza la gala en la que se hará entrega de la medalla al mérito de la Policía Local de la comunidad en el año 2021 para reconocer su tarea en la lucha contra el Covid, según recoge una orden que publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Asimismo, la Junta subraya que se trata de «efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local».
Los galardonados serán Rubén Revilla García, agente del Cuerpo de Policía Local de Medina del Campo, por su actuación «franco de servicio y fuera de la localidad, por el valor y riesgo evidenciados en la persecución y detención del agresor de un agente de Policía Local».
Los otros dos condecorados son Óscar Escudero de Benito y José Ignacio Garrido Díaz, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de Medina del Campo, «por su destacada actuación y riesgo asumido en el rescate y reanimación cardiopulmonar de un ciudadano en el río Zapardiel, el 23 de febrero de 2021».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Medina del Campo
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.