Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
Jueves, 17 de febrero 2022, 00:09
Un subgrupo de la Policía Nacional formado por un subinspector y doce agentes están desarrollando desde el lunes en Medina del Campo un dispositivo de prevención y seguridad ciudadana con controles urbanos en zonas calientes del municipio, explicaron fuentes policiales, que concretaron que por el momento han incautado droga, pero los controles y registros «se hacen sobre todo lo que sea perceptible de hacer: coches, cacheos y demás cuestiones». El detonante de esta campaña han sido los últimos incidentes acaecidos en la localidad en los que las armas blancas han sido las protagonistas de las diferentes reyertas.
Estos controles también son un elemento disuasorio para evitar posibles enfrentamientos entre el clan de El Mancha, presunto homicida del joven fallecido hace una semana apuñalado, y los jóvenes medinenses que a través de redes sociales están haciendo un llamamiento para concentrarse frente al domicilio familiar del clan, lugar en el que se produjo el apuñalamiento.
La decisión de poner en marcha este dispositivo especial de control procede de la Subinspección de la Policía Nacional de Valladolid que «ante la tensión que aún se respira en Medina» ha decidido montar este dispositivo especial. Los controles móviles, que se desarrollan en diversas zonas del municipio, como es en las proximidades del barrio del Vietnam, permanecerán a lo largo de las próximas semanas. Por ahora, según fuentes próximas a este dispositivo, no se han incautado armas blancas, pero no descartan hacerse con ellas.
Hoy jueves, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, mantendrá una reunión con el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, para tratar el tema de la inseguridad que desde que arrancó el año sufre el municipio, en el que se han producido durante los fines de semana varias reyertas con armas blancas (cuchillos, catanas y dagas, entre otras).
Aparte de hacer un llamamiento por redes sociales para organizar una concentración frente al domicilio familiar de José R. L., El Mancha, presunto homicida del joven apuñalado, un grupo de medinense ha creado en la plataforma digital change.org una recogida de firmas que, bajo el nombre de 'Todos somos Borja Portillo', pide justicia para el joven fallecido, que ha sido «acuchillado, apaleado y asesinado por una familia entera». Por el momento, ya llevan más de 1.500 rúbricas. La iniciativa tiene como finalidad que «no se olvide lo ocurrido».
Por otra parte, la Policía Nacional informó que el pasado lunes se detuvo a un varón de 36 años como presunto autor de un delito de lesiones con un objeto punzante. El varón detenido, del que se desconocen sus datos, no contaba con antecedentes y fue puesto en libertad con cargos.
La investigación se inició a raíz de un vídeo viral, publicado en redes sociales, y grabado por un vecino en el que se ve una reyerta en la plazoleta de las Reales Carnicerías entre dos individuos en la que uno de ellos esgrimía un objeto punzante y efectuaba un corte en la cara del otro.
Tras la investigación, los agentes nacionales pudieron concretar que la citada discusión venía precedida de otras anteriores ya que ambos habían compartido un piso en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.