

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Medina del Campo debatirá mañana en la sesión plenaria correspondiente a este mes de octubre una serie de bonificaciones en el ... Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y una reducción en la tasa municipal de terrazas y en la cuota de los quioscos de titularidad municipal. Esta nueva reducción sería la tercera que el equipo de gobierno (PP-Medina Primero) pone en marcha durante este mandato que, según explicó el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, tiene el objetivo de «atraer nuevas empresas al municipio y rebajar la presión fiscal que soportan las empresas ya instaladas en Medina del Campo, los hosteleros y los comerciantes, dos sectores con mucho peso en nuestra economía».
La primera de las bonificaciones propuestas es una reducción de hasta un 15% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los locales destinados a comercio, hostelería o actividades culturales.
Otra modificación en el IBI será para las empresas que se instalen en Medina del Campo. En este caso pagará el 50% del impuesto si generan de 10 a 24 puestos de trabajo. Si generarán entre 25 y 49 nuevos empleos la cuota del IBI se reduciría un 75% y si se contrataran a más de 50 personas el impuesto quedaría reducido en un 95%. Estas mismas bonificaciones en función de la empleabilidad, también se aplicarán en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
El cobro de la tasa de terrazas se retomará a partir del 1 de enero ya que hasta este momento se encuentra paralizada por las medidas de reactivación económicas puestas en marcha por la pandemia sanitaria provocada por la covid-19, pero los hosteleros no pagarán el importe total ya que el Ayuntamiento ha decidido reducir la tasa al 50%. Asimismo, se rebajará la cuota de los quioscos pasando de 217 a 100 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.