

Secciones
Servicios
Destacamos
Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación marcada por las actividades navideñas, aunque también habrá monólogos, exposiciones y documentales.
Las risas y el buen humor aterrizan este viernes en Tudela de Duero. A partir de las nueve del a noche, el auditorio municipal acoge una noche de monólogos a cargo de Roberto Chapu, Fran El Chavo y Quique Matilla. Está dirigido a un público adulto y el precio de acceso es de cinco euros.
El coro de Voces Blancas de Valladolid y el coro de la UVA actuarán este viernes en la Casa de la Cultura de La Cistérniga con el espectáculo 'Suena a Navidad'. Tendrá lugar a las siete y media de la tarde y el precio de entrada es de tres euros.
La Casa de la Cultura de Tudela de Duero acoge este viernes una nueva entrega del documental del mes. En este caso, se proyectará 'When tomatoes met Wagner', que acerca la vida de cinco mujeres octogenarias y dos amantes de la música de Wagner que pretender revitalizar la economía de una zona deprimida en el corazón de Grecia. Será a las 20:00 horas.
La sexta edición del festival navideño de música coral de Arroyo de la Encomienda, en la que intervendrán la coral Cuellarana y la coral Támbara. Será en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Lourdes de La Fecha a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.
El auditorio municipal de Tudela de Duero albergar este sábado, a partir de las 20:00 horas, la tercera Gala Solidaria 'X un juguete', organizada por Cruz Roja. Durante el acto, actuarán el grupo de dulzainas 'Las Águilas', la orquesta Pulso y Púa y el ballet del colegio 'La Milagrosa' del municipio vallisoletano. El precio de entrada es de dos euros.
'El sombrero de tres picos' de Manuel de Falla celebra este sábado su centenario con ponencias, música y danzas en directo. Tendrá lugar en el Museo Mariemma de Íscar en dos pases, a las 18:00 y a las 19:30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo. También contará con la participación de los bailarines del Ballet Nacional de España.
El Círculo Cultural Auditorio de Mojados acoge este sábado, a partir de las ocho de la tarde, la VII Gala de Navidad de Cruz Roja Española, en la que habrá actuaciones, entrega de premios y sorteo de lotes navideños entre los asistentes. El precio de entrada es de tres euros.
Los 'runner' tienen una cita este domingo en Laguna de Duero con la celebración de la XXXVIII Carrera pedestre popular del Pavo. La salida y la meta será en la Avenida de las Salinas. La carrera popular, con una distancia de 7 kilómetros, partirá a las 10:30 horas, mientras que la de los niños será una hora después, a las once y media. Las inscripciones son gratuitas.
Villancicos como 'Jingle Bells', 'Campana sobre campana' o 'Noche de Paz' resonarán con fuerza este domingo en la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda a partir de las seis y media de la tarde con la celebración de un recital de villancicos.
La Navidad ha llegado a Renedo de Esgueva. La iglesia de la Inmaculada Concepción del municipio vallisoletano acoge un concierto en el que participarán la banda de música de la localidad, así como tres coros: el infantil, joven y adulto de Vallesgueva.
El auditorio El Carmelo de Tordesillas acoge este domingo la actuación del coro gospel Good News, que interpretarán un concierto de Navidad a partir de las 20:00 horas. El precio de acceso es de cinco euros y las entradas pueden adquirirse a través de la página web www.entradastordesillas.com
La espumosa será la gran protagonista este fin de semana en Arroyo de la Encomienda con la celebración del popular Decemberfest, el festival de la cerveza que se celebrará en la plaza de toros de la localidad vallisoletana. La entrada es gratuita y, además, habrá actuaciones musicales y podrán degustarse platos típicos tradicionales alemanes.
El mercado navideño de Medina de Rioseco ya está aquí. Este fin de semana, entre las 11:30 horas y las 14:00 horas y las 17:30 y 20:00 horas, el Casino de Recreo acogerá numerosos puestos para inundar de espíritu navideño a los riosecanos.
Mojados se tiñe este fin de semana de Navidad con la celebración por octavo año del rastrillo solidario en la casa parroquial. El horario de apertura es viernes y sábado de 17:00 a 21:00 horas y domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Si es amante de las Nancys, este fin de semana tiene una cita en Íscar. El Museo Mariemma acogerá un Belén de estas muñecas hasta el próximo 2 de febrero. La entrada es gratuita.
Olmedo celebrará este fin de semana numerosas actividades dirigidas a todos los públicos. Así, si bien el viernes tendrá lugar el programa DiversiÓN, de la Diputación provincial, un programa de ocio alternativo para prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes, el domingo habrá una exhibición de una simulación de caza, 'field target' (11:00 horas) y un torneo infantil de ajedrez (17:00 horas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.