Ver 19 fotos

Mercado Artesanal de Piñel de Arriba. Agapito Ojosnegros

Valladolid

Piñel de Arriba retoma con éxito su mercado artesanal

Esta iniciativa de Verónica Jorge vuelve a ser un importante punto de encuentro de los vecinos y un reclamo para la comarca

Sábado, 24 de agosto 2024, 21:34

Tras cuatro años de parón el Mercado Artesano en Fiestas, de Piñel de Arriba, se ha puesto en marcha de nuevo como si no hubiese transcurrido todo ese tiempo, como si no se hubiese producido un parón tan notable, ya que, de nuevo, en la ... que hace su séptima entrega, el mercado ha vuelto a ser un éxito de participación y asistencia.

Publicidad

Se aprovecha la estancia de muchos veraneantes en el pueblo para, a través de esta actividad, así como de la celebración de las patronales, para dotarle de una vitalidad inusual y de unos momentos de especial convivencia festiva entre los pocos convecinos que residen todo el año y los numerosos hijos de la localidad que residen fuera, pero mantienen estrechos lazos con ella retornando de manera especial en época estival.

Asimismo, vecinos de la comarca de Peñafiel, donde se encuentra Piñel, también han querido ser testigos del retorno de esta atractiva iniciativa que puso en marcha Verónica Jorge, joven con raíces piñelanas, la cual sigue con la organización pero en esta ocasión ha contado con la colaboración de varias personas más.

En torno al mercado, este año se ha organizado una programación con la que hacer aun más atractiva la jornada en Piñel. Hinchables para niños, juegos tradicionales; talleres de alfarería, velas y caricaturas, además de animación de calle a cargo de Líbera Teatro, han dado mayor color a la Plaza Mayor, espacio donde se han distribuido doce puestos de venta de productos de proximidad y de elaboración artesana. Este año se ha añadido al catálogo de expositores el cuero y un buen lote de manufacturas realizadas con este material. Bisutería artística, miel, vino, velas, jabones, cestería, labores, cerámica, bolsos, productos de agricultura ecológica han dado forma a esta séptima entrega del mercado piñelano.

Publicidad

Como explica Verónica, el mercado se puede considerar como una iniciativa asentada «que ya cuenta con tradición. Lo hemos retomado después de cuatro año y nos hemos dado cuenta de que sigue teniendo mucha fuerza y siguen viniendo visitantes. Está muy animado y los talleres que tenemos están teniendo una aceptación estupenda. Este año, además, somos cuatro personas, con lo que además se da un empuje bastante importante a la organización, a nuevas ideas, e incluso creo que para el año que viene va a haber más cosas nuevas en las que ya estamos pensando». En cuento a los productos «son la mayoría de Valladolid y sobre todo lo que buscamos es la calidad. A la gente le gusta y se valora. Queremos tener un pueblo vivo, con vitalidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad