Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de la pandemia «fue una de las situaciones más duras y complicadas como alcalde. Un devenir de normativas que nos obligó a una formación constante», relata el alcalde, Fernando Sanz. «Cumpliendo escrupulosamente con las restricciones», se hizo un gran esfuerzo para que los vecinos retornasen a la normalidad a través de actividades culturales y con la apertura de las piscinas en 2020 y 2021. Destacar la colaboración de los agricultores desinfectando calles y también, con la llegada de Filomena (en plena pandemia), despejando la nieve de calles, carreteras y caminos.
Noticia Relacionada
La agricultura, también la ecológica, y el vino, así como servicios de alimentación y hostelería son las principales actividades económicas de Piñel. La reapertura de sus dos casas rurales aumentaría sus innegables posibilidades turísticas. A pesar de la burocracia, la falta de recursos y las circunstancias sobrevenidas, la mayoría de objetivos se han cumplido, refleja el regidor, «de ahí las ganas de seguir». Objetivos como la renovación de la red de abastecimiento y del alumbrado público; fibra óptica y telegestión de la captación de aguas; remodelación de la piscina, con ayuda de muchos voluntarios; reparaciones de la ermita e iglesia y mantenimiento de los edificios municipales; renovación de parques, y, entre otras actuaciones más, en tramitación está la instalación fotovoltaica en la elevación de aguas.
Se seguirá apostando por las nuevas tecnologías pues «permiten el teletrabajo, desde hace casi dos años, y contribuyen al mantenimiento de la población», con el compromiso de seguir peleando por mejorar la cobertura de telefonía móvil, a punto de conseguirse. Se digitalizará la red de abastecimiento, incorporando la lectura remota de contadores, y, asimismo, se continuará con la integración de la telegestión de la piscina, alumbrado público y calefacción de dependencias municipales. Se instalarán placas fotovoltaicas en edificios municipales para crear una posible comunidad energética, y, dos viviendas municipales, se pondrán a disposición de nuevos vecinos, ayudando también a publicitar las casas en venta de particulares. Se seguirá con la conservación y puesta en valor de recursos naturales junto a la Asociación El Prao de Luyas, se construirá un edificio multifuncional, se renovará la pavimentación en varias zonas y se solicitarán todas las ayudas disponibles, tramitando las de los vecinos que lo necesiten. Se luchará por garantizar la asistencia sanitaria en el pueblo, para que los mayores no tengan las dificultades que suponen para ellos los desplazamientos y las citas telemáticas.
Abastecimiento En tramitación está la instalación fotovoltaica en la elevación de aguas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.