Calle en la que tuvo lugar el crimen, en Nava del Rey. RODRIGO JIMÉNEZ

Piden doce años para el acusado de matar al novio de su madre al cortarle la yugular en Nava del Rey

El joven le asestó, durante una pelea en las fiestas de la localidad, un navajazo en el cuello

EL NORTE

Valladolid

Domingo, 17 de noviembre 2019, 19:17

La Fiscalía ha solicitado una condena de doce años de prisión por un delito de homicidio para el joven Sansón F. M., quien en septiembre de 2018 se enzarzó en una violenta discusión con el entonces novio de su madre en Nava del Rey, en plena fiestas de la localidad, y acabó con su vida tras asestarle un navajazo en el cuello que le seccionó la yugular.

Publicidad

El suceso será objeto de un juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial, en fecha aún por determinar, donde las distintas partes personadas discrepan en cuanto a la calificación de los hechos, ya que frente a la consideración de homicidio de la acusación pública, tres de los cinco hijos de la víctima, personados como acusadores particulares, entienden que se trata de un asesinato y elevan la petición a los 25 años de cárcel.

La defensa del encausado presenta el caso como un homicidio preterintencional, es decir, una muerte no pretendida, y solicita con carácter principal una sentencia absolutoria, al concurrir la eximente de legítima defensa y, alternativamente, entre uno y dos años de prisión, una vez aplicada la atenuante de provocación y arrebato, informa Europa Press.

En la vista oral del juicio se recordarán los hechos, ocurridos entre la noche del 7 de septiembre de 2018 y la madrugada del día siguiente en la calle Arrabal de Nava del Rey, donde el acusado, de 19 años, y el novio de su madre, José C. C., de 49, sostuvieron una violenta discusión que concluyó en tragedia. El joven, quien residía de forma habitual en Medina del Campo en compañía de su padre, se había trasladado unos días a Nava, en plenas fiestas, a casa de su madre, Vanesa M. L., quien por aquel entonces mantenía una relación sentimental con la víctima.

Así, Sansón F. M. y José C. C. salieron a divertirse la noche del 7 de septiembre, hasta que sobre las 7.15 horas del día 8, cuando ambos regresaban a casa por la calle Carretera de Castrejón se originó entre ellos una discusión por motivos desconocidos para la acusación pública. En el curso de ese incidente, el acusado agredió a José, causándole varias heridas en la cara.

Publicidad

En un momento dado, José sacó una navaja y acometió con ella a Sansón, al que produjo un corte en la muñeca del brazo izquierdo. Durante la pelea, el acusado desarmó a José y se apoderó de la navaja que este blandía, sorteando así el peligro que para él existía y, siempre según el fiscal, pudiendo dar por terminada la disputa. Sin embargo, lejos de ello, «y con clara intención de dar muerte» a su oponente, le lanzó hasta cinco puñaladas a la cabeza, alcanzándole en diversas partes de la cara y cabeza y causándole la muerte con una de ellas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad