
Piden diez años de prisión al acusado de intentar asesinar a un vecino en el hogar de Cabezón
tribunales ·
Golpeó a la víctima en la cabeza con un rodillo de cocina hasta que fue reducido por un guardia civil de paisano y otros usuariosSecciones
Servicios
Destacamos
tribunales ·
Golpeó a la víctima en la cabeza con un rodillo de cocina hasta que fue reducido por un guardia civil de paisano y otros usuariosNadie sabe, excepto él, el motivo por el que, sin decir nada, aquella noche cogió un rodillo de cocina, se acercó a Manuel B. L., ... que estaba tranquilamente sentado en una mesa mirando su teléfono móvil, y le golpeó con saña varias veces en la cabeza. Y no paró hasta que un guardia civil, que estaba de paisano, junto con otros usuarios del Hogar del Jubilado de Cabezón de Pisuerga, consiguieron reducirlo.
El suceso se produjo a las 21:30 horas del 31 de octubre de 2021 y el fiscal de la Audiencia de Valladolid pide que se imponga a Eligio Moretón Escribano una pena de 10 años de prisión por asesinato en grado de tentativa. La acusación pública cifra la responsabilidad civil en una indemnización a abonar a la víctima de 3.570 euros por las lesiones, a razón de 90 euros por día de perjuicio grave y 65 euros por cada uno de los 48 días de perjuicio moderado, además de 10.315 euros por la secuelas, más los gastos de la asistencia médica de Sacyl por la atención prestada a Manuel.
Eligio Moretón, que tiene antecedentes penales pero no se computan a efectos de reincidencia en este caso, «sin mediar palabra, de forma inopinada» y con un rodillo de cocina de madera de unos 31 centímetros, comenzó a golpear «fuertemente» en la cabeza, «al menos en tres ocasiones» a Manuel B., de 46 años, «sabiendo que con tal acción podría acabar con la vida de este». Sin embargo, puntualiza el escrito de la Fiscalía, a pesar de saberlo, siguió golpeando al vecino «hasta que pudo ser apartado por las personas que se encontraban en el interior del hogar». Entre ellos, un miembro de la Benemérita de paisano «que actuó de forma apresurada reduciendo al procesado».
Como consecuencia de los golpes, Manuel B. sufrió una herida inciso contusa en lafrente, fractura del seno frontal izquierdo asociada a otra fractura que se extiende a la órbita del ojo y un bultoma en la zona frontoparietal que necesitaron un tratamiento médico quirúrgico que consistió en cinco días de ingreso en el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Río Hortega y una intervención quirúrgica bajo anestesia general y tratamiento farmacológico.
Necesitó 53 días para curarse, cinco de perjuicio grave y otros 48 de perjuicio moderado (a efectos de la indemnización). Como secuelas le queda material de osteosíntesis en el cráneo, una cicatriz en el lado derecho de la frente y otra en el cuero cabelludo que ocasionan un perjuicio estético moderado.
Según el escrito de la Fiscalía, estos hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa por el que se solicita que se imponga una pena al procesado de diez años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.