Secciones
Servicios
Destacamos
Más de ochocientas personas -829 en concreto- se han dado cita este martes en Pesquera de Duero, casi mil socios y socias de las 21 asociaciones de pensionistas y jubilados de los municipios del este vallisoletano, concretamente de las comarcas Pinoduero-Peñafiel. Se trata del encuentro anual, el cual celebran cada vez en una localidad diferente, una jornada, de carácter festivo, de confraternización y también de celebración.
El gran evento empezaba a mediodía con la recepción de los asistentes por parte de las autoridades, tanto provinciales -con el presidente de la Diputación a la cabeza- como autoridades municipales -con la asistencia de los alcaldes de los pueblos participantes-, acto institucional con el que se ponía en marcha la agenda de actividades programadas, como una misa concelebrada por el vicario general de la Diócesis de Valladolid, Jesús Fernández Lubiano, quien además es natural de Pesquera de Duero.
Noticia relacionada
A continuación la celebración se ha trasladado al parque situado junto al río Duero, en la ribera, un espacio enmarcado por la espectacular pasarela de la senda del Duero e ideal para pasar una jornada como esta. Un espacio amplio y dotado de buena sombra.
Allí se ha montado toda la logística para la comida, una gran paella, la cual se ha acompañado por un buen surtido de vinos de las bodegas de la localidad, una de las poblaciones más conocidas de la Ribera del Duero en la que se asientan una treintena de elaboradoras vitivinícolas.
Tras el almuerzo, y como fin de fiesta, antes de volver a subirse a los autobuses para retornar a casa, estaba programada una discomovida, también en la misma ribera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.