El Carnaval volvió a llenar este lunes de color y alegría los pueblos de la provincia de Valladolid. Los más pequeños de la casa se lo pasaron en grande con bailes, música y divertidos desfiles. Es lo que ocurrió, por ejemplo, en Medina de Rioseco, ... donde –tras dos largos años– decenas de niños volvieron a disfrutar del Carnaval infantil organizado por el Ayuntamiento. Aunque esta vez el escenario fue distinto: se cambió el polideportivo municipal por la amplia calle central del paseo Duque de Osuna.
Publicidad
La actividad comenzó con un animado desfile, en el que los más pequeños recorrieron las principales calles acompañados por la charanga Pasodoble. Ya en el paseo Duque de Osuna tuvo lugar la fiesta de disfraces con música, baile, animación y muchas sorpresas. «Había muchas ganas de recuperar esta fiesta de los más pequeños», apuntó el alcalde, David Esteban. Este martes continuarán las actividades en Medina de Rioseco con un parque de hinchables y la actuación de la cantante de copla Patricia Baeza.
Allí no acabará la fiesta hasta la próxima semana, pues este sábado –día 5– se celebrará el VII Toro del Carnaval, en el que se soltarán un novillo y una vaca (a las 12:30 horas) y por la tarde, otros dos novillos (17:00 horas).
Donde también salieron a la calle para disfrutar del Carnaval fue en Tordesillas. Un colorido pasacalles en el que participaron numerosos vecinos, acompañados por música, disfraces hinchables y gigantes, recorrió las calles del municipio. Una vez en la plaza mayor hubo una discomovida infantil y un 'photocall' para que todos los tordesillanos plasmaran el divertido momento.
En San Miguel del Pino, niños y grandes pasaron una entretenida velada, con la celebración de un desfile de disfraces y un baile en el salón multifuncional. Princesas, héroes y animales fantásticos se dieron cita en los Carnavales de la localidad. Por otra parte, en Torrelobatón, durante toda la tarde de este lunes los jóvenes, acompañados por la charanga Cucu Band, animaron la fiesta.
Publicidad
Por la noche se celebró un reñido concurso de disfraces de distintas categorías, en el que los quintos ejercieron de jurado. Esta jornada sirvió de antesala a uno de los días grandes del pueblo: el denominado 'Martes de Carnaval', en el que los quintos de 2021 y 2022 correrán las cintas a caballo, cumpliendo así con una de sus tradiciones más arraigadas.
Originales disfraces (como mariposas, hadas o incluso una caja de botellines) pasearon por las calles de Medina del Campo. Pero no acabó este lunes la fiesta en el medio rural. Son varios los pueblos que tienen previstas actividades para este martes. Por ejemplo, en Renedo de Esgueva se celebrará el «gran crucigrama carnavalero», en el que se deberán seguir una serie de pistas para completar el crucigrama y superar así la prueba.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.