Los bandos emitidos por los alcaldes de Peñaflor de Hornija, Montemayor de Pililla y Tudela de Duero. El Norte

Peñaflor de Hornija, Montemayor de Pililla y Tudela de Duero solicitan a sus vecinos extremar precauciones ante la covid

Las dos primeras localidades registran sendos casos positivos entre sus vecinos y en la tercera se temen aglomeraciones en las peñas en estos días que deberían haber sido festivos

Laura Negro y Sofía Fernández

Valladolid

Jueves, 13 de agosto 2020, 08:14

El alcalde de Peñaflor de Hornija, Juan Antonio Gutiérrez, ha publicado un bando informativo para tranquilizar a la población tras registrarse un caso positivo de coronavirus en el municipio. En él aprovecha para recordar a sus vecinos la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias y apercibe a aquellos que no utilizan mascarillas en las vías públicas o la llevan incorrectamente. Avisa, además, de que en caso de detectarse el más mínimo incumplimiento en el uso del tapabocas, «el Ayuntamiento adoptará todas las medidas necesarias, incluyendo la imposición de las sanciones que procedan».

Publicidad

También en Montemayor de Pililla se ha registrado un caso positivo en coronavirus, lo que ha animado a su alcalde, Iván Velasco, a emitir un comunicado en el que ruega a toda la vecindad «que refuerce las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades sanitarias, con el fin de contener la propagación del virus».

Vigilancia del horario de cierre

Con vistas a prevenir cualquier contagio, el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez, ha difundido asimismo un bando para hacer un llamamiento al civismo y que toda la población mantenga las precauciones en estos días en los que la localidad debería celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

En el escrito recuerda que no se permite la organización, desarrollo o celebración «de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar tanto en espacios cerrados como al aire libre». En relación con las peñas, especifica que «se vigilará especialmente que cumplan el horario de cierre establecido de las 2:00 horas, así como la utilización de la mascarilla, los aforos y en definitiva, la concentración multitudinaria de personas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad