Consulta la portada de El Norte de Castilla
Dolores Arribas, en su casa de Peñafiel el día de su cumpleaños .A. O.

Dolores Arribas, una rosa de 107 años en Peñafiel

Celebró el jueves su cumpleaños con una chocolatada familiar y mostrando su extraordinaria humanidad al sentirse «preocupada por la guerra» y la situación que viven los ucranianos

Sábado, 26 de marzo 2022, 19:17

«Coge la fotografía en la que esté menos mal», solicitaba, entre bromas, a quien la retrataba este pasado jueves para ilustrar esta noticia. Una buena noticia, como es siempre cumplir años. En su caso, nada menos que 107 vueltas al sol. Una noticia extraordinaria como extraordinaria es ella, Dolores Arribas, peñafielense de pura cepa. Y lo de pura cepa no es solo una frase hecha en su caso, pues, como buena ribereña, durante estos meses de pandemia ha participado en un par de vídeos de la DO Ribera del Duero, audiovisuales de vivencias, motivadores y de aliento, de esperanza en esos momentos tan complicados para todos.

Publicidad

Extraordinaria por su vitalidad y fortaleza -solo toma una pastilla al día y se trata de un protector gástrico-, por su sentido del humor y, sobre todo, por su gran humanidad, algo que pone de manifiesto de manera especial estos días, los cuales vive con mucha preocupación por la situación que viven los ucranianos por la invasión rusa; «preocupada por la guerra», como reconoce ella misma. De hecho, es tal su atención a este conflicto que sigue las noticias día a día y no se le escapa detalle alguno, como el que le mostró a su nieta Isabel nada más levantarse de la cama el 24 de marzo. Le acercó la hoja del calendario de su cumpleaños señalándole cual era la frase de ese día, que rezaba: «Si quieres la paz, prepara la guerra».

Durante la feliz jornada recibió en su casa muchas llamadas telefónicas para felicitarla y también regalos de su familia. Para celebrarlo como requerían la ocasión y la protagonista, como más le gusta a ella, su familia preparó una chocolatada. Eso sí, «con bizcochos blandos», explicaba Dolores, la cual ha estado varios días pendiente de la fiesta que la brindaron sus seres queridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad