Ver 38 fotos
Ver 38 fotos
La localidad del Duratón vivió la tarde este sábado una nueva edición de su concentración anual de bandas de Semana Santa. De esta forma, Peñafiel ultima los detalles y pregona con música procesional los solemnes actos que van a tener lugar en la villa durante los días de Pasión.
Publicidad
El pasado viernes 10 de marzo ya sonaron los primeros acordes, con el traslado en procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, talla que fue llevada de la iglesia de Santa Clara a la de San Miguel Arcángel, templo este último donde tiene la sede la cofradía penitencial nazarena.
A las 19:00 horas de este sábado se inició el pasacalles de las bandas de las cuatro cofradías penitenciales del municipio, orquestas que integran las hermandades del Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Pasión, y Nuestra Señora de los Dolores.
La comitiva partió de la plaza del Coso, recorrió la calle con la que comparte nombre la citada plaza, hasta desembocar en la plaza de España. De ahí las bandas descendieron por la calle Juan Martín el Empecinado hasta la plaza de Reoyo, desde donde enfilaron la pequeña subida que conduce a la iglesia de San Pablo, templo donde, tras el pasacalles, se ofició una misa de hermandad. La lluvia hizo acto de presencia nada más finalizar el pasacalles, por lo que el desfile no se vio afectado ni deslucido.
Como es habitual no solo la iglesia del convento de San Pablo acogió a numerosos fieles, llenando el templo, sino que también numeroso público siguió el desarrollo del pasacalles protagonizado por las bandas de las cofradías peñafielenses.
Publicidad
Además de los actos y actividades que se desarrollarán los días en los que se revive y conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo, desde la Junta de Cofradías peñafielense trabajan intensamente para conseguir la declaración de la Semana Santa de Peñafiel como Fiesta de Interés Turístico Regional, una vez que ya consiguió que La Bajada del Ángel -la cual tiene lugar el Domingo de Resurrección- fuese reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Este año la Hermandad de la Pasión es la encargada de organizar el pregón de la Semana Santa, así como la procesión de la borriquilla -el Domingo de Ramos ambos actos- y La Bajada del Ángel, que este año realizará la niña Julia Arranz Gutiérrez, de 5 años de edad, perteneciere a esta misma cofradía. Igualmente, La Pasión presentó en el mes de enero el cartel de la Semana Santa peñafielense.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.