Ver 13 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 13 fotos
Varias décadas y tres generaciones después los encierros con toros de juguete que trajo a Peñafiel una de sus peñas más veteranas y emblemáticas, Zarrapas, mantienen vivo todo su tirón y poder de atracción y diversión.
Este jueves han celebrado el tercero de los encierros, ... un nuevo rato de juego que ha convocando en el centro de pueblo a un buen número de niños, así como a padres y algún que otro abuelo también. Al mediodía han vuelto a repetirse las carreras de los pequeños corredores delante de los toros simulados, desde la calle Las Tercias hasta la Plaza de España -y viceversa-, pasando por un tramo de la calle Derecha al Salvador.
Noticias Relacionadas
Agapito Ojosnegros Lázaro
Agapito Ojosnegros Lázaro
En la calle Las Tercias es donde se encuentra el corral de los carretones y donde los niños y niñas cantan a San Roque, a una imagen suya situada en la fachada de una vivienda. Le dedican unos cánticos que imitan al típico que se entona en los sanfermines antes del encierro ante la imagen del santo. También se pide su protección en el encierro.
Unas serpentinas y unos cuantos puñados de caramelos, en vez de un cohete, anuncia la suelta de los carretones y desata la diversión de todos. Durante varias pasadas se hace y deshace el trayecto, regalando más caramelos en la Plaza de España, donde, asimismo, el conocido como carro de la alegría -que ahora lleva la Peña Los Retales- obsequia a los niños con diferentes regalos. Igualmetne, y para darle mayor realismo al juego, en un punto del recorrido la megafonía -que pone Miguel Ángel Aparicio `Patín´- repite las normas a seguir para realizar un correcto y seguro encierro.
Aquellos que deseen repetir o probar por primera vez, están a tiempo de hacerlo ya que este viernes, a las doce en punto del mediodía, se desarrollará el último de estos divertidos y nada peligrosos encierros para toda la familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.