Pedrajas vivió este viernes su segunda jornada festiva en honor a San Agustín. El día comenzaba temprano con la celebración en el coso de la becerrada popularmente conocida como 'Vaca del empiñonado y el aguardiente', en la que una de las reses falleció de una ... parada cardiaca apenas salió del toril.
Publicidad
Al mediodía tenía lugar, con asistencia de los miembros de la corporación municipal junto con las reinas de las fiestas, la tradicional misa por los difuntos del municipio. Ya a primera hora de la tarde, coincidiendo con la hora del vermú, en la plaza Mayor tuvo lugar una divertida fiesta de la espuma.
En ese mismo espacio, pero ya en la hora de la sobremesa, se celebró la primera de las sesiones de café-concierto con la actuación del cantante vallisoletano Fran Pahino.
A las seis de la tarde, con algo más de media entrada, tenía lugar en el coso la celebración de un entretenido Gran Prix en el que participaron 32 jóvenes de ambos sexos representantes de cuatro peñas y en el que se impuso la peña El Chispazo.
Finalizado este, en la plaza Mayor tenía lugar una gimkana de padres e hijos organizada por la Asociación de Peñas. Y cuando el reloj de la villa marcaba las 23:00 horas tres potentes cohetes anunciaron el comienzo de un encierro urbano que estuvo animado por la charanga La Gaveta, al que siguió la acostumbrada probadilla en la plaza de toros. El broche a la jornada lo ponía una concurrida verbena popular amenizada por la orquesta pontevedresa Tango, una fiesta que se prolongó hasta casi el amanecer con una discomovida.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.