Como preludio de sus próximas fiestas mayores en honor a San Agustín que tendrán lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre, Pedrajas de ... San Esteban festeja este próximo viernes 2 y sábado 3 de agosto, al santo que da apellido al municipio: San Esteban.
Publicidad
Así el viernes, como es costumbre desde hace casi cuatro décadas, tendrá lugar a las 21:30 horas en la plaza de toros el acto de proclamación como Reinas de las Fiestas de San Esteban y San Agustín 2024 de las jóvenes Nerea Sanz Cano, Rebeca Requena García y Silvia Sanz Vallelado, elegidas el pasado mes de junio en votación por las peñas y los colectivos locales.
Después de la proclamación el alcalde, Alfonso Romo Martin, saludará a los asistentes al pregún y presentará a la pegronera, Isabel Rivero García, natural de la localidad vallisoletana, doble campeona de Europa del peso mínimo de la EBU y actual directora técnica de la Federación de Boxeo de Castilla y León.
Noticias relacionadas
La primera jornada festiva en honor a San Esteban concluirá con una verbena popular en la Plaza Mayor, a partir de las 23:00 horas, amenizada por la orquesta Kronos. Al día siguiente, festividad de San Esteban, os actos festivos programados darán comienzo a las 10 horas con las dianas y pasacalles de la banda de la Asociación Musical Perindola, para continuar una horas con la tradicional misa castellana y procesión presidida por las autoridades locales y Reinas de las Fiestas que tendrá lugar en los jardines de la Residencia Hogar Betania ya que la iglesia se encuentra en obras.
Publicidad
Después de comer, a las 16:00 horas, los pequeños podrán divertirse en un parque acuático, y los mayores, a las 19:00 horas, en la Plaza Mayor con un concierto a cargo del grupo Bloom. El broche a las celebraciones, en ese mismo espacio público pero a partir de las 22 horas, lo pondrá una vcerbena popular amenizada por el dúo musical D'Etiqueta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.