Procesión por las calles de Pedrajas con motivo de la festividad de San Esteban. Cruz Catalina

Pedrajas celebra este fin de semana las fiestas de San Esteban

Las jóvenes Nerea Sanz, Rebeca Requena y Silvia Sanz serán las Reinas de las Fiestas y la boxeadora Isabel Rivero pregonará los festejos

Cruz Catalina

Valladolid

Miércoles, 31 de julio 2024, 17:34

Como preludio de sus próximas fiestas mayores en honor a San Agustín que tendrán lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre, Pedrajas de ... San Esteban festeja este próximo viernes 2 y sábado 3 de agosto, al santo que da apellido al municipio: San Esteban.

Publicidad

Así el viernes, como es costumbre desde hace casi cuatro décadas, tendrá lugar a las 21:30 horas en la plaza de toros el acto de proclamación como Reinas de las Fiestas de San Esteban y San Agustín 2024 de las jóvenes Nerea Sanz Cano, Rebeca Requena García y Silvia Sanz Vallelado, elegidas el pasado mes de junio en votación por las peñas y los colectivos locales.

Después de la proclamación el alcalde, Alfonso Romo Martin, saludará a los asistentes al pregún y presentará a la pegronera, Isabel Rivero García, natural de la localidad vallisoletana, doble campeona de Europa del peso mínimo de la EBU y actual directora técnica de la Federación de Boxeo de Castilla y León.

La primera jornada festiva en honor a San Esteban concluirá con una verbena popular en la Plaza Mayor, a partir de las 23:00 horas, amenizada por la orquesta Kronos. Al día siguiente, festividad de San Esteban, os actos festivos programados darán comienzo a las 10 horas con las dianas y pasacalles de la banda de la Asociación Musical Perindola, para continuar una horas con la tradicional misa castellana y procesión presidida por las autoridades locales y Reinas de las Fiestas que tendrá lugar en los jardines de la Residencia Hogar Betania ya que la iglesia se encuentra en obras.

Publicidad

Después de comer, a las 16:00 horas, los pequeños podrán divertirse en un parque acuático, y los mayores, a las 19:00 horas, en la Plaza Mayor con un concierto a cargo del grupo Bloom. El broche a las celebraciones, en ese mismo espacio público pero a partir de las 22 horas, lo pondrá una vcerbena popular amenizada por el dúo musical D'Etiqueta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad