Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 14 fotos
Medina del Campo ha despedido sus Ferias de San Antolín de la manera más dulce; tirando multitud de caramelos por las calles de la localidad. ... Este domingo, 8 de septiembre, alcanzaba ya el último día de sus fiestas patronales. Ocho días marcados por una gran variedad de actividades entre las cuales no han faltado sus encierros - declarados de Interés Turístico Nacional - que han congregado a miles de aficionados en el campo y en el recorrido urbano; además de citas para todos los públicos, desde jóvenes, hasta adultos, sin olvidarse de los más pequeños.
Estos últimos han sido los principales protagonistas en la tarde de este domingo. Miles de medinenses aguardaban cerca de la Plaza del Carmen para presenciar la salida del Gran Desfile de Carrozas; un momento mágico que ha contagiado de alegría, frescura y color cada una de las calles que estas han recorrido.
En torno a las 20.30 horas, la Banda Municipal de Música han comenzado a abrir paso por la calle Villanueva, hasta la llegada de la Avenida Lope de Vega, interpretando diversas piezas musicales de su repertorio y del ambiente más verbenero. Tras ellos se encontraba la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, compuesta por más de una decena de integrantes.
Rápidamente, los vecinos han podido observar la primera de las carrozas; la cual estaba liderada por un enorme unicornio. En ella viajaban las Damas de Honor - Aida Díez y Marta Pastor - acompañadas de casi una veintena de niños disfrazados con chalecos y gorros de colores y lentejuelas. El desfile se convirtió en una pasarela de chucherías, pues los más pequeños no han dejado de lanzar puños repletos caramelos para todos los medinenses que se encontraban viéndoles en la calle. Y estos no han dejado de agacharse para atrapar algunos de estos dulces.
Seguidamente, las calles han presenciado la llegada de unos enormes insectos. Se trataba del pasacalles 'Metamorphosis', inspirado en un mundo futuro imaginario en el que los personajes se encuentran en diferentes estadios de transformación, producto de una metamorfosis artificial entre humano, máquina e insecto. Subidos en unos zancos, e incluso haciendo volteretas por el recorrido, pequeños y mayores han quedado sorprendidos de su espectáculo.
Un enorme león luminoso ha sido el siguiente en desfilar. La siguiente carroza se encontraba repleta de pequeños leones disfrazados y pintados igual que este animal. En ella se encontraban los Guardeses 2024; Clara Martín y Sergio Vicente. Les seguían el pasacalles 'Mundo Payaso', quienes han dejado a su paso un montón de pompas de jabón, pirotecnia y malabares. Con un espectáculo visual, llamativo y participativo con el público han convertido las calles en una fiesta.
Tras ellos llegaba la tercera y última carroza; la de los Guardeses de Honor, Dora Galindo y Laurentino Mata. Un dragón verde ha ido abriendo paso de un carruaje lleno de niños vestidos con lentejuelas del mismo color. Los componentes del pasacalles 'Elefant' han sido los siguientes en aparecer. Primeramente la percusión ha animado al público y, después, dos gigantes acompañados de un elefante.
Finalmente, el desfile ha contado con varios integrantes de los Abanderados de este año, 'Los Mustas', y de la Charanga 'El Chupinazo'; quienes han cerrado la cabalgata con varios temas hasta su llegada de la Plaza Mayor de la Hispanidad. Esta noche, llegadas las 23.59 horas, Medina del Campo despedirá sus Fiestas de San Antolín con una sesión de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia del Mediterráneo de Villamarchante (Valencia) en la pista de moto-cross cercana al Estadio Municipal de Atletismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.