El grupo socialista de Laguna de Duero ha denunciado que «el Ayuntamiento, los servicios técnicos urbanos, el concejal responsable y la decisión unilateral del propio alcalde, actuaron en contra de sus propias decisiones previas, eliminado un paso de cebra previamente exigido y concedido para ... la terraza en una plaza del municipio, causando un despropósito y la indefensión y perjuicio del hostelero».
Publicidad
Tal y como explican en un comunicado, «el último día de junio, el hostelero pide autorización para la instalación de su terraza, con la solicitud de un paso de cebra para su correcto funcionamiento y evitar incidencias con el tráfico. Los informes técnicos del arquitecto municipal informan que para el funcionamiento de la terraza deberá pintarse y mantenerse, por el propio solicitante, el paso de cebra». «El propio concejal delegado ratifica y firma en todos sus términos la orden para la concesión de la terraza y el hostelero pinta el paso, solicitando los permisos oportunos», señalan en el escrito.
Desde el PSOE apuntan que tras la concesión de la terraza el día 13 «pasados unos días, con todo el expediente tramitado correctamente, se suspende la concesión de la licencia por orden directa de alcaldía, sin una motivación fundamentada jurídicamente en derecho como exige la ley, y suficiente». Los socialistas recalcan que «es sorprendente que un Ayuntamiento exija el pintado de un paso de cebra en una vía pública a un vecino, pero lo más sorprendente es que mande borrar el paso de cebra a las bravas, sin mediar acto administrativo alguno, por orden directa del propio alcalde».
El propio hostelero declara que «únicamente me he limitado a seguir los pasos que me han ido pidiendo desde el primer momento en el Ayuntamiento» y matiza que «de intentar hacer bien las cosas parece que las haces mal o se malinterpretan». «Yo lo último que quiero es hacer daño a nadie, lo que quiero es que me dejen trabajar, que se solucione de la mejor manera posible y sacar adelante mi negocio», sentencia.
Publicidad
En respuesta a las alusiones del PSOE, el alcalde, Román Rodríguez, señaló que «yo no estoy en el Ayuntamiento para hacer amigos ni para favorecer a nadie. Mi cometido es intentar que los vecinos se encuentren felices de vivir aquí, sin que prevalezcan los intereses de unos por encima de la mayoría».
«Cuando se pide permiso para montar una terraza existen unos trámites posteriores en el expediente. El técnico normalmente solicita informe a la policía, algo que esta vez no se ha hecho. La concejala de Seguridad Ciudadana se negó a firmarlo al no existir este informe. Yo pedí dicho informe y se me dijo que no es recomendable hacer otro paso de cebra cuando hay dos en menos de cuarenta metros y quitando cuatro aparcamientos, con lo cual mandé borrar el paso de cebra a través de un decreto», señaló el primer edil.
Publicidad
«Muchas personas se han dirigido al Ayuntamiento para decir que estábamos cometiendo una barbaridad en este lugar para favorecer a un amigo, y yo estoy para trabajar por el pueblo con mis aciertos y con mis errores, honradamente y buscando el bienestar de la mayoría. El bar que había antes tenía terraza y nunca tuvo acceso a ese paso de peatones», concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.