No tenía billete. Un pasajero, cuya identidad no ha trascendido, viajaba este martes en el tren que conecta Valladolid con Ávila cuando uno de los revisores le pidió, como al resto de viajeros, que le enseñara el correspondiente tique de viaje. No lo llevaba y su reacción fue agredirle con un arma blanca.
Publicidad
El suceso se ha registrado en torno a las 20:00 horas de este martes a la altura de Viana de Cega y se ha saldado con dos heridos: el interventor, que ha sido trasladado al hospital Río Hortega de Valladolid con un «pinchazo» en el costado, y el presunto agresor, con cortes en un brazo, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, que según estas mismas fuentes han detenido al presunto autor de los hechos, así como una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario.
Además, la agresión obligó a detener el tren (que salió de Campo Grande a las 19:48 horas) en la estación de la localidad vallisoletana en torno a las 20:15 horas. En consecuencia, Adif anuló el trayecto y el convoy regional regresó a Valladolid con todos los pasajeros -no ha trascendido cuántos viajaban en ese momento-. Una vez en la capital, se les ofreció un transporte alternativo por carretera hasta sus destinos, tal y como han informado fuentes de Renfe.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.