Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El ya nuevo alcalde, José Andrés Sanz González, en el centro junto al resto de concejales que conforman la corporación municipal de Íscar.
El Partido Popular recupera seis años después al alcaldía de Íscar

El Partido Popular recupera seis años después al alcaldía de Íscar

José Andrés Sanz González accede al cargo tras la renuncia hace dos semanas de Luis María Martín García

Viernes, 30 de abril 2021, 20:19

El hasta ahora concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Íscar, José Andrés Sanz González, se convirtió el jueves, 685 días después de que se iniciara la actual legislatura, en el nuevo alcalde de la villa carpintera, sustituyendo en el cargo a Luis María Martín García que continuará en la corporación pero como concejal.

El traspaso de poderes tuvo lugar en el transcurso de una sesión plenaria extraordinaria posterior la celebrada una semana antes en la que se dio cuenta de la renuncia al cargo presentada el pasado 14 de abril por el hasta ese momento alcalde, Luis María Martín García, al quedar en minoría después de que renunciaran a continuar en el tripartito las dos concejalas del PSOE.

La sesión tenía como único punto del día el nombramiento de Tomás Martín Sanz, que ha ejercido las funciones de alcalde accidental desde la renuncia de Martín García, y estuvo marcada por los protocolos y medidas de seguridad impuestos con motivo de la pandemia y por tanto sin presencia de público por lo que toda la expectación estaba en la Plaza Mayor.

Tras la lectura de la normativa y requisitos establecidos en la legislación electoral para la elección del nuevo alcalde por parte del secretario, el presidente requirió a los grupos municipales que presentaran candidaturas, cosa que hizo el PP proponiendo a José Andrés Sanz González, Cs proponiendo a Tomas Martín Sanz, y el PSOE, proponiendo a Carmen Aceves Gómez. La votación de las propuestas se resolvió con 7 votos a favor del candidato del PP, 3 a favor del candidato de Cs, 2 a favor de la candidata del PSOE, y uno en blanco, siendo proclamado como nuevo regidor José Andrés Sanz González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Partido Popular recupera seis años después al alcaldía de Íscar