Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Barcial de la Loma realizó el pasado sábado un emotivo homenaje al joven concejal David Hernández Moro, que falleció el pasado mes de mayo a los 23 años. A media mañana se descubrió una placa en su recuerdo en el palomar que, a las afueras de la localidad, ha adquirido y rehabilitado el Consistorio. Al acto acudió el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, quien recordó que David, «lo daba todo por su pueblo, y eso es siempre bueno que la sociedad lo reconozca». Por su parte, el veterano alcalde de la localidad, Mariano Carbajo, recordó al edil como «un persona joven, entrañable y paciente, que supo llevar la enfermedad con entereza y un estado de ánimo fuera de los normal, que supo cautivar a todos los que tuvimos la oportunidad y suerte de compartir con él». De ahí que justificara la placa, realizada por el artista Gonzalo Coello, como una forma de perpetuar su memoria.
El regidor y los padres de David, Francisco Hernández y María José Moro, descubrieron la placa, a la vez que el párroco de la localidad, José Manuel Hernández, rezó una oración. Poco después, la hermana del finado, Cristina Hernández, leyó unas emotivas palabras dirigidas a David.
Fue el propio concejal fallecido quien tuvo la idea, e intercedió ante sus tíos, para que vendieran el palomar al Ayuntamiento junto a una parcela de más de una hectárea, que ahora se pretende plantar de almendros, que ya se han solicitado a la Diputación.
El objetivo es crear una zona de recreo con la instalación de bancos, según explicó el alcalde, quien destacó la importancia de recuperar el palomar, que tiene la particularidad de ser hexagonal, «con el fin de que el día de mañana pueda ser visitado como parte de la identidad de nuestro pueblo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.