

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Á. Rochas
Domingo, 29 de septiembre 2024, 19:56
El susto no fue menor. De hecho no fue un susto, sino una cogida con dos cornadas, ambas de quince centímetros y afortunadamente limpias, en la espalda y en la pierna ... . Pablo Martín 'Guindi', cortador de la Pedraja del Portillo, vio truncada el sábado su participación en el el Concurso Nacional de Cortes, Quiebros y Saltos en la plaza de toros portátil de Castronuño, en el que competía con algunos de los mejores recortadores de la zona y de que la fue trasladado a Olmedo con prontitud por ambulancias Enrique.
Guindi, que asegura sentirse bien, sin grandes dolores salvo molestias al tumbarse, tiene claro qué falló. «El toro se me echó encima pero lo que complicó todo es la ausencia de un director de lidia». No es que no lo hubiera, la normativa lo impone. Ni siquiera que llegara tarde al quite. Es que ni siquiera compareció, circunstancia que «hizo que el toro se cebase conmigo. Con otro director de lidia es no me hubiera pasado, no habría acabado así».
A pesar de lo aparatoso de la cogida y de la circunstancia de que el toro le corneara en dos zonas vitales para un cortador, Guindi augura que en una semana podría recuperar su actividad norma. «Pero según me encuentre, si no me noto recuperado del todo no me importa esperar quince días, no quiero forzar», explicó.
Noticia relacionada
Pablo Martín 'Guindi' está más que bautizado en el lado negro de su actividad. En el pasado sufrió una cogida grave en un concurso en tierras zamoranas hace tres años y una especialmente dolorosa, con cuatro cornadas, en Zaragoza, en la final del Campeonato de España celebrada en la plaza de la Misericordia, de la que se recuperó gracias a la pericia de la cirujana Val-Carreres a la que Guindi en una competición posterior, obsequió con el trofeo que había ganado y la dedicatoria «Gracias a ti podemos seguir cumpliendo nuestros sueños. Gracias a ti por operarme de cuatro cornadas. Deberías ser eterna. Millones de gracias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.