Agentes y vecinos buscan a una mujer que desapareció el día 12 en Traspinedo
Esther López de la Rosa, de 35 años, pudo ser vista por última vez de madrugada en el entorno del restaurante La Maña, cerca del cruce de la carretera de Soria
«Los familiares de Esther están muy preocupados después de una semana sin noticias de su paradero», lamentó el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, al ... término de la primera batida por los pinares que rodean la localidad, en torno al cruce con la carretera de Soria, donde se encuentra el restaurante La Maña, en cuyas inmediaciones algunos testigos sitúan por última vez a Esther López de la Rosa, una mujer de 35 años y vecina de la localidad, cuyos padres denunciaron entonces su desaparición y que decidieron difundir su fotografía. El Ayuntamiento organizó en la tarde del martes una batida, en la que participaron decenas de personas, coordinadas por la Guardia Civil, para peinar el municipio, aunque «sin encontrar pistas de su paradero».
Publicidad
Los familiares de la mujer, que reside con sus padres en la localidad, explicaron a los vecinos que Esther salió en la tarde del miércoles para ir a un bar con unos amigos. Algunos testigos la sitúan posteriormente, ya de madrugada, en el entorno del restaurante La Maña, ubicado en el cruce de entrada a Traspinedo desde la Nacional 122. La mujer llevaba el teléfono móvil y dinero, pero sus allegados confirmaron que no han sabido nada de ella. «No contesta, tampoco ha llamado y no sabemos que haya podido efectuar algún pago desde entonces», explicaron fuentes municipales antes de recalcar que sus padres y su hermana, también vecina del pueblo, «están muy afectados después de tantos días sin noticias de Esther».
Ver fotos
Fuentes de la investigación advirtieron de que los primeros indicios apuntaban a una posible «desaparición voluntaria», si bien los primeros días de búsqueda oficial a cargo de la Guardia Civil resultaron infructuosos. Esther López de la Rosa, de 35 años, mide 1,65, es de constitución normal, tiene el pelo castaño, largo y liso y los ojos marrones. Aquel 12 de enero, cuando fue vista por última vez, vestía vaqueros negros y una cazadora de lana de color marrón.
Esther López de la Rosa llevaba documentación y teléfono móvil cuando salió del domicilio familiar. El pueblo está consternado y su fotografía se está compartiendo entre los vecinos de la zona a través de los grupos de Whatsapp. SOSDesaparecidos ha puesto a disposición de los ciudadanos los números 642 650 775 y 649 952 957 y el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es para que cualquiera pueda comunicar información sobre su paradero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión