Secciones
Servicios
Destacamos
Olmedo enfilaba la recta final de sus fiestas, que concluyen este domingo, con tres festejos taurinos, al igual que el día anterior, de los que disfrutaron vecinos y numerosos visitantes. El primero fue una suelta de vacas matinal desde la plaza de toros hasta el ... Arco de la Villa. El segundo, por la tarde, que de nuevo fue el que mayor cantidad de público acaparó, fue el tercer encierro tradicional al estilo de la villa (campo-calle) con novillos de encaste Vistahermosa de la ganadería Urcola. Y el tercero, al filo de la medianoche, la suelta de un morlaco de encaste Torresestrella de la ganadería portuguesa Sao Martinho y tras este un encierro con novillos utreros y vacas al que siguió la lidia de un novillo de prueba en la plaza de toros.
Encierro al estilo tradicional de la villa que no terminó de responder a las expectativas creadas quedando el público con un amargo sabor de boca al solo ver llegar al Paseo de San Juan para continuar desde ahí su camino hacia la plaza de toros a dos de los cuatro hasta dos junto con la parada de cabestros los otros dos, uno de ellos escapado desde los primeros compases del encierro, tuvieron que ser recogidos por los servicios municipales ante la imposibilidad de poder ser conducidos por los caballistas. La nota triste del festejo la puso el fallecimiento de un caballo al recibir una cornada en la tripa.
Finalizado el encierro tenía lugar en la plaza de toros una probadilla con los novillos de encaste de encaste Núñez-Domecq de la ganadería Juan Albarrán que protagonizarán este domingo el encierro matinal.
Además de los festejos taurinos la cuarta jornada se completó por la mañana con la celebración por primer año del concurso 'Clava la punta' en el que los participantes, representando cada uno de ellos a su peña, debían de clavar sobre un tronco de madera una punta con el menor número de golpes y sin ningún tipo de ayuda más que un martillo. Concurso en el que se impuso el representante de la peña Enebrantes, seguido de los de las peñas Electrógenos, Coma Etílico y Sorpresa que recibieron de manos de las Reinas de las Fiestas sus correspondientes premios. Así como una función de teatro para bebés titulada 'Pompón' en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.
Ya por la tarde-noche tras el encierro tuvo lugar en el frontón cubierto municipal Lope de Vega el tradicional festival de pelota a mano en que se dispararon varios partidos, unos de categoría aficionado entre jugadores Club de Pelota Olmedo y otros con pelotaris profesionales. A la misma horas, pero en los Patios de La Merced, los pequeños se divirtieron bailando y cantando con la discomovida infantil 'Momo y sus amigos. Como el día antes lo hizo la pontevedresa orquesta Tango, el broche a la jornada lo ponían, una vez concluido el encierro nocturno, la también orquesta gallega Marsella y una disco-móvil amenizando otra animada verbena hasta altas hora de la madrugada en la carpa de la plaza de Santa María.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.