

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Olmedo ha probado de forma unánime en su última sesión plenaria dos mociones presentadas por los grupos municipales Impulsa Olmedo y Partido Popular en las que se demanda al Gobierno de España la parada de viajero del tren AVE en su estación; así como la mejora de la carretera de titularidad estatal N-601 (Adanero-Gijón) a su paso por el municipio y su desdoblamiento y conversión en autovía del tramo comprendido entre Boecillo y Adanero.
En la primera de las mociones, que volvía por segunda vez al orden del día, el grupo municipal Impulsa Olmedo solicita la parada del AVE en su estación e insta a que el Ayuntamiento proceda a iniciar una campaña de apoyo y cuantas gestiones sean necesarias para lograrlo, «El medio rural agoniza con una despoblación galopante que no da tregua y sólo en la conexión mediante las infraestructuras podremos encontrar la solución a nuestra reindustrialización», destaca.
Impulsa Olmedo señala como, hace dos décadas, todos los olmedanos recibieron una carta del ministro de Fomento, en aquel entonces era Francisco Álvarez Cascos del PP, en la que se prometía esta parada, estación incluida. Al tiempo que recuerdan como «después de haberse derrochado cuantiosos fondos públicos en una estación en nuestro municipio, el PP incumplió su palabra y el AVE nunca llegó a parar en nuestro pueblo, pero vemos que sí lo hace en Puebla de Sanabria, localidad de 1.500 habitantes y alcalde del PSOE, conectándolo con Madrid en muy poco tiempo. Por lo que ante este agravio comparativo solo cabe una pregunta. ¿Por qué el AVE puede parar en Puebla de Sanabria donde ha habido que construir una nueva estación y no en Olmedo donde la estación ya está hecha?».
En cuanto a la moción del PP, solicitan de manera urgente las obras necesarias para mejorar la seguridad de la carretera N-601 y que el desdoblamiento sea una realidad que evite poner en riesgo la vida de los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.