La villa de Olmedo despidió este lunes sus fiestas patronales en honor a San Miguel y San Jerónimo, con menor público en el mirador del Hontanar y las dos zonas que conforman el embudo, donde tuvo lugar el cuarto y último encierro en el ... que se soltaron seis novillos. El encierro se prolongó hasta casi una hora con la llegada del morlaco de Cantoblanco a los toriles del coso, que se resistió a pisar el asfalto del recorrido urbano, guiado por los pastores así como corredores y recortadores.
Publicidad
El broche al programa taurino lo puso por la tarde un entretenido Gran Prix en la plaza de toros, en la que se puso a prueba la habilidad y destreza de los peñistas agrupados en varios equipos para superar diferentes pruebas en algunas de las cuales no faltaron las vaquillas.
El colofón a cinco días de fiesta, como es costumbre, lo puso un desfile de peñas desde la Plaza Mayor hasta el mirador del Hontanar, acompañado por la charanga, para presenciar a las 21:30 horas, el tradicional espectáculo pirotécnico y escuchar el tronar de la ensordecedora traca fin de fiesta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.