El Duero, a su paso por la localidad deOlivares. A. O.

Olivares de Duero solicita a la CHD el arreglo de un talud junto al cauce del río

Esta solicitud se debe al «peligro que su actual estado supone para los vehículos y peatones que circulan por la calle adyacente»

Agapito Ojosnegros Lázaro

Olivares de Duero

Jueves, 2 de enero 2020, 21:18

El Ayuntamiento de Olivares de Duero solicita a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) «la realización de una actuación urgente para la adecuación del talud de la ribera del Duero a su paso por la localidad». Concretamente entre el puente del siglo XVI y el comienzo de la senda que va desde el municipio hasta el de Bocos de Duero.

Publicidad

Esta solicitud se debe al «peligro que su actual estado supone para los vehículos y peatones que circulan por la calle adyacente», señalan desde el Consistorio. «Queremos evitar cualquier desgracia», destacando que la CHD «sigue ignorando la petición realizada de urgencia por este Ayuntamiento hace ya casi un año». «Cualquiera que pasee por la ribera, zona de gran atractivo turístico, puede ver su vergonzoso estado y darse cuenta del peligro que supone, así como del descontrol de la vegetación y el mal estado del firme arenoso», afirman desde el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad