Obituario: El impulsor de los carros agrícolas en la provincia de Valladolid
Eugenio Rodríguez Rodríguez, fundador de la empresa Tabares Remolques y Riegos, S. L.
Medina del Campo despidió durante la madrugada del pasado miércoles a uno de sus vecinos más conocidos, al fundador de la empresa Tabares Remolques ... y Riegos S.L., Eugenio Rodríguez Rodríguez, que falleció a los 87 años de edad rodeado de su esposa y sus cuatro hijos. El fundador de esta empresa medinense perteneció a la tercera generación de una familia emprendedora que se dedicó en sus inicios, hace más de cien años, a la fabricación de máquinas aventadoras para la agricultura.
Eugenio Rodríguez nació en la localidad de Tiedra pero una vez que alcanzó la mayoría de edad se trasladó junto a sus padres, su hermana y algunos empleados, a Medina del Campo donde según explican sus hijos «pusieron en marcha los cimientos de lo que hoy es una moderna e innovadora empresa de maquinaria agrícola, que distribuye sus productos por todo el territorio nacional».
Rodríguez Rodríguez, según explican sus hijos, «en sus inicios en Medina del Campo, en los duros tiempos de la posguerra, empezó a trabajar en unas pequeñas instalaciones alquiladas». Al poco tiempo pudo construir un taller en el centro de la localidad donde trabajó de «lunes a domingo durante muchos años». A pesar de su pérdida, hoy sus hijos continúan un proyecto vital y empresarial en unas modernas instalaciones que «eran su mayor orgullo, siempre en Medina del Campo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.