Tiedra: «La mayor alegría ha sido reabrir las escuelas»
Nunilo Gato Pérez, alcalde de Tiedra
Martes, 13 de junio 2023, 00:29
Quiero con estas líneas agradecer a los vecinos la confianza que depositaron en nosotros para seguir gobernando nuestro municipio y llevar a cabo las iniciativas que proponíamos en nuestro programa electoral como forma de mejorar los servicios y la calidad de vida de todos los tiedranos.
Ha sido este un mandato marcado por la pandemia de covid, que nos ha afectado a todos en lo personal y en lo social. También ha afectado a la gestión municipal hasta el punto de tener que posponer y modificar obras de planes provinciales al haber quedado las mismas desiertas en las subastas programadas por la Diputación Provincial de Valladolid.
Coincidió la llegada del covid con la instalación del ascensor y el desfibrilador en la Casa Consistorial que se vieron privados del anuncio de la inauguración de su uso.
Hablando de objetivos cumplidos se realizó la urbanización de la calle Real, así como el área de descanso para autocaravanas en el camino del Tayo, que sin duda redundará en más visitas que dejen beneficios económicos en el municipio.
Se ha continuado con la repoblación de árboles en los caminos de la Ermita, las laderas del castillo y las fuentes, aunque algunos tardarán todavía un tiempo en darnos sombra.
Fruto de un acuerdo con la Junta Agropecuaria Local ha pasado a poder municipal la iglesia de San Miguel, en la que ya se ha renovado parte de la cubierta que amenazaba ruina.
En el cuartel se está arreglando una vivienda para dedicarla a alquiler social. El resto de viviendas están incluidas en un proyecto presentado a los fondos Next Generation para conseguir su rehabilitación y destinarlas al mismo fin de alquiler.
A estos mismos planes hemos solicitado el cambio del sistema de calefacción y la mejora de la envolvente térmica del edificio de las escuelas, ya que la reapertura de las mismas ha sido la mayor alegría de estos años por lo que representa para un pueblo de nuestro tamaño. Los alumnos de la escuela son nuestro futuro y apostar por su continuidad es lo más gratificante para este ayuntamiento.
Por último, quiero resaltar la firma del Área de Rehabilitación Urbana de Tiedra después de doce años intentando alcanzarlo porque va a suponer en los próximos años el acceso por parte de los vecinos a unas ayudas económicas muy jugosas para mejorar las condiciones de habitabilidad y de ahorro energético de las viviendas de nuestro casco urbano a la vez que aumentar las inversiones públicas en la mejora de nuestras infraestructuras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.