Un camión de primera salida del parque de bomberos de Íscar con tres efectivos y otro camión autobomba nodriza de Arroyo con otros tres operarios de extinción se trasladaron ayer, a las cuatro y media de la tarde, hasta el kilómetro 21 de la CL- ... 600 de la carretera que une Aldeamayor de San Martín y Tudela para apagar el incendio declarado en la fábrica de reciclaje Marepa.
Publicidad
Fueron los empleados de la planta de gestión de residuos de papel y cartón los encargados de apagar las llamas en un primer momento hasta la llegada de los bomberos, que trabajaron en las instalaciones durante tres horas, hasta pasadas las siete de la tarde. «Cuando llegamos lo tenían bastante controlado gracias a sus propios medios de extención», aseguran desde el parque de Íscar. «Quedó en un susto, pero con la cantidad de material combustible -papel, plástico y cartón- que había en las instalaciones podría haber sido un susto mayor», reconocen.
Al parecer, explican en el parque de Íscar, «el origen el fuego fue por el sobrecalentamiento de una cinta transportadora» de la planta, que ya sufrió otro incendio en el 2014, en este caso en el recinto externo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.