Apenas han pasado dos semanas desde que Myriam Martín Frutos fuese elegida como alcaldesa de Olmedo, en sustitución del dimitido Alfonso Centeno Trigos, y la nueva etapa que se abre en el consistorio de la Villa del Caballero se inició el jueves con la aprobación ... en sesión plenaria de la propuesta de la regidora de nuevas bonificaciones fiscales en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Publicidad
Dicha propuesta recoge una reducción del citado impuesto para aquellas empresas que realicen inversiones en el municipio de Olmedo, con el objetivo de incentivar la implantación de nuevas industrias, así como fomentar y apoyar la ampliación de las actividades industriales existentes.
Así para las obras realizadas en el Polígono industrial José Antonio González Caviedes y para aquellas obras que se ejecuten en el resto de término municipal destinadas a uso industrial, la medida recoge una bonificación del 50%. Y para aquellas construcciones, instalaciones y obras que sean promovidas por empresas con calificación I+E, empresas innovadoras y creadoras de empleo otra bonificación del 50%.
Tal y como ha señalado Martín, «se trata de iniciativas con las que potenciar el atractivo de nuestro pueblo desde el punto de vista empresarial, beneficiosas para nuestra economía local, con las que se pretende fomentar el desarrollo empresarial en el medio rural, incentivar el empleo y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.