Ver 11 fotos
Valladolid
Los niños de Peñafiel disfrutan de un nuevo encierro de carretonesVer 11 fotos
Valladolid
Los niños de Peñafiel disfrutan de un nuevo encierro de carretonesA las 12 del mediodía de este sábado se ha desarrollado una nueva entrega, la tercera, de una de las actividades más entrañables y queridas de las fiestas patronales de Peñafiel: el encierro infantil de la Peña Zarrapas. No, no se alarmen, no se suelta ... ningún peligroso astado, ni grande ni pequeño. Los toros son de juguete y van montados sobre carretones que no lanzan derrotes, solo chorros de agua para que la chavalería disfrute más y espabile.
Publicidad
Al mediodía se ha vuelto a realizar el cántico al santo patrón, a San Roque, y, a continuación, de la calle Las Tercias han partido los carretones detrás de un montón de niños y niñas, alguno de ellos, los más peques, acompañados de padres, madres o abuelos, los cuales se lo pasan tanto o mejor que los críos.
Noticia relacionada
Como es tradicional, pues este encierro ya cumple décadas y trasciende generaciones, los críos pudieron realizar varias carreras, ida y vuelta, desde Las Tercias a la Plaza de España, pasando por Derecha al Salvador. En cada parada había premio para todos, regalos y caramelos.
Los niños se lo toman muy en serio, realizando veloces carreras delante de los carretones, de hecho alguno, que corre que se las pela, no llega a ver los toros hasta que estos no realizan las correspondientes paradas para tomar un poco de aire. Tan en serio que los portadores de los toros de juguete sudan la gota gorda detrás de los pequeños corredores. No solo es divertido para los participantes, sino que también anima, da color y, con esta actividad, empiezan a acercarse los vecinos y los visitantes al centro de la localidad para comenzar con el tapeo.
Publicidad
Mañana domingo 18 es un día en el que los niños y niñas tienen un protagonismo especial con dos celebraciones que hacen cantera. Por un lado, tendrá lugar el cuarto y último encierro infantil organizado por la Peña Zarrapas, a partir de las 12 del mediodía en la citada calle Las Tercias, y, ya por la tarde, a partir de las cinco se celebrará un Chúndara infantil, el cual lo amenizarán músicos voluntarios. Al igual que en el encierro no falta ningún detalle o elemento que tenga su homólogo adulto, el Chúndara también va con toda su logística, por lo que el agua también caerá de algún que otro balcón. Eso sí, de forma más suave y liviana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.