Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel A. Rochas
Sábado, 27 de enero 2024, 23:03
Nava del Rey ha vivido hoy la segunda jornada de los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos. La cita se reanudó después de que se tuviera que suspender el pasado 13 de enero, cuando la lluvia obligó a aplazar el evento. El ... tiempo ha permitido hoy que los galgos corrieran, pero en esta ocasión la jornada no se pudo acabar y ni siquiera pudo haber un solo punto válido porque solamente se corrieron dos liebres y fueron nulas.
Amaneció el día con una intensa niebla, tal y como se ha convertido en habitual en los últimos días, y a las 10:00 horas se efectuó el reconocimiento veterinario de los perros que quedaban por correr. La niebla no tenía ganas de levantar y los más de 5.000 aficionados que esperaban el inicio del evento no estaban dispuestos a irse, por lo que esperaban pacientemente a que las condiciones fueran óptimas para que arrancase la cita. La carpa se llenó de gente tomando cafés y cervezas y, a falta de carreras, las conversaciones sobre caza, galgos y campo ayudaron a los presentes a pasar el rato mientras alguno incluso se atrevía a cantar mientras llegaba el momento que todos estaban esperando.
Había muchas ganas de galgos, sobre todo entre los aficionados de la comarca de Medina del Campo y alrededores, que querían ver a si la perra de la comarca, 'Yenka de Kade', era capaz de recuperar el punto que tenía perdido y dar una alegría a la afición.
La competición de se reanudó, por fin, a las 14:45 horas. Se enganchó la traílla con la collera compuesta por 'Rumba' y 'Única', ambas perras de Andalucía, y una hora después, sin que se hubiera corrido ninguna liebre, se desenganchó la collera y se metió en traílla a las perras de la primera collera: 'Leyenda de Retumba' y 'Yenka de Kade', las dos perras de Castilla y León.
Media hora después de engancharse la segunda collera salía la primera liebre de la mañana. Hora y media larga había pasado desde que se reanudará el campeonato y, a pesar de que se le dio un gran trallazo con muchísima ventaja al lepórido, la liebre fue nula con un tiempo de 28 segundos.
Inmediatamente después, sin perder mucho tiempo, se enganchaba la segunda collera entre 'Fabiola' y 'Aitana', y después de casi una hora cazando, salió la segunda liebre de la jornada, que parecía que sí que iba a dar punto, pero que al final también fue nula por falta de tiempo, con 50 segundos, en una carrera también con mucha ventaja para la liebre, pero que tampoco fue válida. Se volvía a enganchar la tercera collera entre 'Rumba' y 'Aitana', pero ya para entonces, y después de media hora, la niebla volvió a bajar e hizo que se diera por finalizada la jornada.
Así que todo sigue igual. En el grupo primero, 'Leyenda de Retumba' tiene ganado un punto contra 'Yenka de Kade'; en el grupo II, 'Fabiola de Conesa' y 'Aitana de Hermanos Bravos' tienen un punto ganado cada una, con lo cual están empate a falta de un punto; en el grupo tercero, 'Rumba de Andalucía' le tiene ganado un punto a 'Única de Juripa', también de Andalucía, y en el grupo cuarto, 'Lola de Aguinuñez' es la única perra clasificada para semifinales.
La Junta Directiva de la Federación Española de galgos ha decidido que mañana se reanude otra vez la competición de los cuartos de final, si bien se correrá en la vertiente Norte, en el lado contrario del corredero, mirando hacia la carretera de Alaejos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.