La localidad vallisoetana de Nava del Rey acogerá el próximo año la sexta edición del encuentro nacional de Fiestas Tradicionales con Fuego. Así lo acordaron los representantes de ayuntamientos, asociaciones y cofradías organizadores de fiestas con fuego durante el encuentro celebrado en Casarabonela (Málaga) entre el 18 y el 20 de octubre.
Publicidad
A la convocatoria asistió la alcaldesa del municipio vallisoletano, Denís Vázquez, para presentar la Virgen de los Pegotes, fiesta en honor a la Inmaculada Concepción que se celebrará en las próximas semanas, 30 de noviembre y 8 de diciembre, iluminando las calles con hogueras de pino y 'pegotes', un tipo de antorcha que portan los más jóvenes.
Noticia relacionada
En el encuentro también se presentaron 'El Vítor' de San Esteban del Valle (Ávila), 'El Vítor' de Mayorga (Valladolid), 'Los Rondeles' de Casarabonela (Málaga), 'Los Escobazos' de Jarandilla de la Vera (Cáceres), 'Las Candelas' de Zalamea la Real (Huelva) y 'A Queima das Fachas' de Castelo, Taboada (Lugo).
Además, durante la convocatoria se rubricó el compromiso de los asistentes para constituir legalmente una asociación de ámbito nacional que agrupe y represente a los organizadores de fiestas tradicionales en las que el fuego es parte esencial de las mismas, con el fin de promocionar y salvaguardar de manera conjunta este tipo de celebraciones, catalogadas ya de por sí de interés turístico regional, nacional o incluso bien de interés de cultural (BIC).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.