El Campeonato Nacional de Galgos en Campos retomará hoy la competición con la celebración de las semifinales en las que los cuatro galgos que superaron la anterior fase intentarán llegar a la gran final que se celebrará el próximo sábado en el coto la ... Cuesta de los Picos. La jornada de hoy arranca a partir de las diez de la mañana con el habitual reconocimiento veterinario. Después, los participantes serán presentados a la afición. Al igual que en la fase de cuartos de final del pasado fin de semana, las carreras se podrán seguir a través del canal de youtube de la Federación Española de Galgos.
Publicidad
El acceso al corredero se realizará por el casco urbano del municipio, en el que los asistentes podrán seguir los carteles indicativos hasta llegar a la zona de aparcamiento, que estará ubicado en una de las laderas inferiores del pago en el que se corrieron los cuartos de final. En esta fase los participantes correrán por la zona más próxima a la carretera de Alaejos. Según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura será casi idéntica a la del pasado fin de semana. No se prevén nieblas y el estado del terreno será muy seco.
En total serán cuatro canes, un macho y tres hembras, los que lucharán por conseguir la manteleta y la corbata del Nacional. Castilla y León llega hasta la semifinal con dos representantes, África de Darsán y Rubio de Triki. La primera de ellas ha disputado en el Nacional un total de siete carreras, cuatro válidas y tres nulas. Sus características a la hora de competir han posibilitado que esta galga consiguiera imponerse en tres carreras de las siete disputadas con un sumatorio de tiempo en competición de siete minutos y 31 segundo y con un tiempo medio por carrera de un minuto y cuatro segundos.
El segundo de los perros que compite por Castilla y León, Rubio de Triki, ha disputado en las anteriores fases del Nacional un total de cinco carreras, cuatro válidas y una nula. Consiguió imponerse a sus contrincantes en cuatro de ellas y llega hasta la semifinal con un sumatorio total de siete minutos y 12 segundos, con un tiempo medio por carrera de un minuto y 26 segundos que hacen que sea la que más tiempo permanece en el campo en liza con las liebres.
Publicidad
La representante andaluza, Sorpresa de los Plama, consiguió su pase a semifinales tras la retirada de su compañera de colleras por prescripción veterinaria. Hasta el momento ha disputado dos carreras que ha ganado. Suma un total de dos minutos y 29 segundos y una media por carrera de un minuto y 15 segundos.
La ultima de las participantes es Pícara de Morix, galga que compite por Castilla la Mancha. En total ha disputado diez carreras en este Campeonato Nacional, de las cuales cinco han sido válidas y otras cinco nulas. De todas las carreras, Pícara de Morix, ha conseguido ganar cuatro carreras. Su sumatorio es de diez minutos y 13 segundos en movimiento, con un tiempo medio por carrera de un minuto y un segundo. Es, por el momento, la perra a la que menos le duran las liebres.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.