Varios aficionados taurinos trasladan al herido para llevarlo hasta la ambulancia. A. OJOSNEGROS
Valladolid

Muere el vecino de Medina del Campo corneado en el encierro de Traspinedo

El hombre de 50 años ha sido desconectado debido a su irreversible estado de salud

Sofía Fernández

Valladolid

Viernes, 18 de noviembre 2022, 11:19

Se ha confirmado la peor de las noticias, el fallecimiento de Agustín García Manzano, el vecino de 50 años de Medina del Campo que el pasado sábado sufrió graves secuelas tras ser embestido por un toro en el primer encierro que celebraba la localidad ... de Traspinedo con motivo de sus fiestas patronales.

Publicidad

El gran aficionado taurino acudió al festejo popular y, al poco de dar comienzo, fue alcanzado por un cuatreño que le corneó en dos ocasiones, a la altura del muslo y debajo de la cadera aunque la peor parte fue el severo traumatismo craneoencefálico que sufrió Agustín al ser golpeado con fuerza contra la base de piedra de uno de los pilares de madera característicos de la calle Mayor de la localidad.

Fue asistido de forma inmediata por los aficionados taurinos, que fueron los que hicieron posible sacar del recorrido al hombre para que fuera atendido con la mayor rapidez posible por los servicios sanitarios. A pocos metros del recorrido entró en parada cardiorrespiratoria pero el equipo médico de la UVI móvil que lo trasladó logró estabilizar al hombre, que llegó con pulso al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Banderas a media asta

«Banderas a media asta y con crespón negro en Traspinedo en memoria y en señal de duelo por la muerte de Agustín, gravemente herido en el encierro de San Martín», comienza el texto en el que la corporación municipal de Traspinedo transmite las condolencias y el más sentido pésame «a familiares y amigos del vecino de Medina del Campo, de 50 años, que resultó herido de gravedad en el primer encierro de las fiestas de San Martín, y que desgraciadamente ha fallecido este viernes 18 de noviembre».

Publicidad

El cuerpo de Agustín García será trasladado al anatómico forense la tarde de este viernes para realizar la autopsia correspondiente y posteriormente será trasladado a uno de los tanatorios de Medina del Campo, su localidad natal.

Última voluntad

La gravedad de las heridas a consecuencia de la embestida del animal han sido irreversibles y Agustín, ingresado desde el sábado en el citado centro hospitalario, se encuentraba en muerte cerebral por lo que finalmente ha sido desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida.

Publicidad

La última voluntad de este vecino aficionado a los festejos taurinos era la de donar sus órganos, por lo que la familia de Agustín está preparando los trámites para que se realice este procedimiento.

Este vecino de Medina del Campo había acudido solo al primero de los dos encierros que celebra Traspinedo con motivo de las fiestas de San Martín. Al poco de dar inicio el festejo el hombre sufrió la fatal cogida y fue rápidamente evacuado al hospital donde se ha desconectado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad