miembros de la Asociación Amigos de la Armedilla posan junto al corredor Víctor Manuel Sacristán, quinto por la izquierda, y el monasterio de fondo. a. ojosnegros

El monasterio de la Armedilla se apunta al reto solidario y deportivo

Ha ofrecido visitas guiadas gratuitas al personal esencial y el atleta Víctor Manuel Sacristán recorrió el medio centenar de kilómetros que separan Zaratán de Cogeces del Monte para recaudar fondos para el monumento

Domingo, 20 de junio 2021, 18:03

Al igual que hizo el año pasado, la Asociación de Amigos de la Armedilla ha organizado este fin de semana visitas al yacimiento arqueológico del monasterio de la Armedilla, ubicado en Cogeces del Monte, para aquellas personas que han desempeñado una actividad esencial durante la ... pandemia.

Publicidad

Este año además se ha sumado al trabajo que realiza la asociación un corredor de carreras que por su dureza llevan aparejadas la denominación ultra. El atleta, de raíces cogezanas, Víctor Manuel Sacristán Aragón, poniendo sobre el terreno su experiencia, entreno, destreza y compromiso con el patrimonio de la localidad de la que es originario, este domingo ha realizado un recorrido entre su localidad de residencia, Zaratán, y el complejo monástico de la Armedilla. Nada menos que medio centenar de kilómetros ha recorrido Sacristán, campo a través, con el objeto de recaudar fondos para Amigos de la Armedilla y contribuir a difundir el trabajo que hacen desde hace años, volcados con el cenobio jerónimo -del siglo XV- en su conservación, puesta en valor y conocimiento.

En algo menos de tres horas y media el corredor llegó a su destino, donde le esperaban varios socios de la asociación. Sacristán explicó que «el objetivo» de su colaboración «es la difusión, promoción y darle un poco de impulso al monasterio, impulsar el patrimonio del pueblo. Mis padres son de Cogeces, aquí tengo mis raíces, y creo que la Asociación de la Armedilla está haciendo un trabajo increíble». Con su colaboración ha querido aportar «un granito de arena para apoyar y mantener este monumento que es una preciosidad».

Amigos de la Armedilla ha diseñado un nuevo programa para este verano, en el que además de las visitas guiadas vuelven a organizar 'Origen'. El 1 de agosto tendrá lugar este evento, que este año conjuga visitas teatralizadas al monasterio, talleres y un concierto a cargo del dúo L´incantari. Antes, el 17 de julio celebrarán otro a cargo del dúo Alicornio. Finalmente, el 28 de agosto la Armedilla acogerá el Encuentro de Patrimonio Rural. Más información en su web: www.amigosarmedilla.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad