Secciones
Servicios
Destacamos
En el mes de septiembre la plataforma ciudadana A11 Pasos, surgida en Peñafiel, envió un carta a los titulares de diferentes administraciones -Ayuntamiento peñafielense, Diputación vallisoletana, Junta de Castilla y León, Dirección General de Carreteras y al Ministerio competente- solicitando, una vez más, la definitiva ... construcción de la Autovía del Duero (A-11), incidiendo en el tramo que comprende la localidad del Duratón, el que discurre entre la localidad burgalesa de Castrillo de la Vega y la vallisoletana de Quintanilla de Arriba. Este trayecto circunvalará Peñafiel.
Ahora el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) responde a la misiva, con otra carta, remitida a la plataforma. Según se expone en ella, en primer lugar, aseguran «que esta infraestructura, que mejorará el corredor viario entre Soria y la frontera con Portugal en Zamora, constituye uno de los ejes fundamentales de nuestra Red de Carreteras del Estado y es inequívoco el compromiso de este Ministerio con su desarrollo».
Desde el Mitma fundamentan el citado compromiso exponiendo que «en los últimos 5 años se han invertido 250 millones de euros en obras de este corredor, gracias a lo cual se han puesto en servicio 53,3 kilómetros en la provincia de Soria, se están impulsando las obras de 34,7 kilómetros en la provincia de Valladolid, entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero, y se están iniciando este año las obras de la A-11 que mejorarán la conexión de la variante de Aranda de Duero con la N-122 en el entorno de Castrillo de la Vega».
Este último tramo, aseguran desde el Mitma, «garantizará, además, que la tramitación ambiental de la A-11 entre Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba, que abarca la variante de Peñafiel, mantenga su vigencia entretanto se realizan los trabajos necesarios para actualizar los proyectos de estos tramos. Para ello, será preciso licitar previamente un contrato de servicios», algo que garantizan a A11 Pasos desde la Dirección General de Carreteras, informándoles de que es algo «que está en la programación de actuaciones» de la citada Dirección.
Hasta entonces, finaliza el comunicado del Mitma remitido a la plataforma ciudadana, «se seguirá prestando especial atención a la carretera N-122 a su paso por Peñafiel, como muestra el proyecto de rehabilitación superficial del firme que se ejecutó en 2019 y algunas mejoras realizadas en la señalización en la travesía -de Peñafiel-», como la señalización de pasos de peatones con luces led. «Además, se están estudiando otras posibles actuaciones con la que mejorar la seguridad vial en la travesía, máxima prioridad de este Ministerio», finaliza la carta ministerial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.