Recreación realizada el año pasado. C. CATALINA

San Miguel del Arroyo recrea este sábado la histórica visita de Alfonso XIII en 1925

El monarca visitó la localidad y su municipio pedáneo, Santiago del Arroyo, con motivo de unas maniobras militares

Jueves, 3 de noviembre 2022, 11:54

El municipio pinariego de San Miguel del Arroyo recreará este sábado, a partir de las 17 horas, la histórica visita que efectuó a la villa y su municipio pedáneo Santiago del Arroyo en los primeros días de noviembre de 1925 el entonces rey de España Alfonso XIII.

Publicidad

La recreación histórica está organizada por la Asociación de Fuenlabradilla con la colaboración del Consistorio sanmigueleño, la Diputación de Valladolid, la Asociación Músico-Vocal Pinares de Castilla y la empresa Cultyocio. El acto fue, presentado oficialmente en el Palacio de Pimentel por el regidor, José Arenal Velasco, y el secretario del citado colectivo, Jesús Serrano, junto a la diputada delegada del área de Asistencia y Cooperación a Municipios, Myriam Martín.

El motivo de la visita del monarca a San Miguel del Arroyo y Santiago del Arroyo fue la realización de unas maniobras militares por fuerzas de caballería. En la época la visita real supuso un acontecimiento espectacular para estos pequeños pueblos.

Participantes en la primera recreación histórica. C. C.

Pocos son los vecinos de San Miguel y Santiago del Arroyo que a día de hoy puedan recordar aquella histórica visita, si se exceptúa el quinteto de residentes que han superado el siglo de vida. En aquellas maniobras participaron soldados y oficiales armados de fusiles, bayonetas y pequeños cañones, además de algún avión. Los soldados durmieron en tiendas de campaña cerca de la zona donde se realizaron las maniobras, y en ese mismo lugar se celebró una misa de campaña presidida por el rey.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad