Calle de Traspinedo, en una imagen de archivo. Rodrigo Jiménez

El mesón de Traspinedo denunciado por cobrar el pan sin incluirlo en carta: «No vamos a alimentar este circo»

Los propietarios, que ya han abonado los 2,50 euros al cliente, afirman que esta situación «no tiene ni pies ni cabeza»

Á. M.

Valladolid

Jueves, 28 de julio 2022, 00:08

Ni se quieren acordar ni revivir lo sucedido hace más de un año, cuando el Mesón Asador Carlos de Traspinedo fue denunciado por cobrar dos raciones de pan, a razón de 1,25 euros cada una, a una pareja sin que estuviera reflejado el precio ... en la carta. «No tiene ni pies ni cabeza y no queremos alimentar este circo», afirman desde el restaurante.

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«Hay gente que hace estas cosas y están en su derecho. Nosotros respondimos abonando el dinero. No lo hemos dado importancia. Ha querido hacer una película de esto y no tengo ni opinión. Cuanto menos caso lo hagamos, mejor. Ni nos acordamos de él ni de la situación», añaden sobre el cliente que denunció los hechos, que precisamente es el abogado de Facua Pablo Gerbolés.

Precisamente, la organización de consumidores ha llevado a los tribunales al restaurante vallisoletano por cobrar una cantidad que no venía especificada en la carta online y que tuvieron que abonar los dos clientes.

Según se informa desde la organización de consumidores, la autoridad de consumo de Valladolid determinó que había una infracción aunque decidió no multar a la empresa tras corregir el menú, pese a que no devolvió el dinero. Tras acudir al juzgado, el mesón ya ha devuelto la cuantía reclamada al afectado.

Los hechos ocurrieron cuando Pablo Gerbolés se percató de que le pretendían cobrar dos raciones de pan a razón de 1,25 euros cada una por un producto que no había pedido y que «el restaurante se había tomado la libertad de servírselo». Además, en la carta online que consultaron a la hora de elegir los platos no aparecía por ningún sitio que se cobrase 1,25 euros por ración de pan a cada cliente. Tras abonar los 2,5 euros, Gerbolés decidió denunciar los hechos ante la sección de Consumo del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Valladolid para que valorase abrir un expediente sancionador contra esta empresa.

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En octubre de 2021, según Facua, el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Valladolid emitió una resolución en la que se declaraba improcedente iniciar un expediente sancionador contra el restaurante al considerar que «no existe mala fe por parte del denunciado», teniendo en cuenta que el Mesón Asador Carlos reconoció y subsanó el error de cobrar el pan.

Este organismo archivó las actuaciones previas practicadas pese a reconocer que los hechos denunciados podrían constituir una infracción administrativa de carácter leve. No obstante, este abogado de Facua decidió recurrir, exponiendo que el expediente sancionador debía abrirse ya que la empresa había reconocido los hechos, por lo que decidió acudir a los tribunales, ya que la empresa «ni siquiera se dignó» a devolverle el dinero. Ante este nuevo procedimiento, el Mesón Asador Carlos se ha allanado a la demanda y ha ingresado en el juzgado los 2,50 euros reclamados por Gerbolés. «La vida sigue, no hemos matado a nadie», concluyen.

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