Ejercicio físico y oleoturismo se dieron este domingo la mano en Medina de Rioseco con motivo de la celebración de una marcha de senderismo en la que un centenar andarines, entre riosecanos y un buen número de visitantes, llegaron hasta la plantación de olivos y la almazara de aceite de Pago de Valdecuevas, que colaboró en una actividad que, organizada por el Ayuntamiento, volvió a coincidir con los días en los que se lleva a cabo la recolección de la aceituna.
Publicidad
Esta marcha a los olivos se ha convertido en una cita obligada en el calendario de actividades físicas de la Ciudad de los Almirantes. Con una distancia de unos 12 kilómetros, la marcha partió desde la plaza del arco Ajújar, para llegar a las plantaciones de olivos, de la variedad arbequina, en el páramo de Valdecuevas, donde hace 200 años tuvo lugar la batalla del Moclín durante la Guerra de la Independencia.
Tras reponer fuerzas con el avituallamiento, los andarines, de la mano de la relaciones pública de la empresa, Sara Brezmes, pudieron conocer los pasos de elaboración del aceite con la entrada de la aceituna en las tolvas, su despalillado y lavado, el proceso de molturación, el batido, la separación del alperujo del aceite, su almacenamiento en la bodega y la sala de envasado. Una cata de aceite ponía fin a la actividad.
Esta es la primera ruta de la temporada de 'Rioseco en marcha', el programa de senderismo del Ayuntamiento que tiene como fin de promover una actividad física salud y dar a conocer rincones naturales de la localidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.