

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras años de gestión de la limpieza y mantenimiento de los jardines de Medina del Campo, Lince, la empresa adjudicataria, ya no prestará el servicio. El motivo es que el Ayuntamiento medinense no ha publicado el nuevo pliego de condiciones para poder presentarse al concurso público. Según explican fuentes de la entidad, los siete trabajadores, la mayoría personas con discapacidad, están en la actualidad en ERTE para «evitar su pérdida de empleo y garantizar su derecho a ser subrogados una vez se reanude la prestación del servicio». Asimismo, concretan que el pasado 15 de mayo finalizó el contrato que mantenían con el Consistorio (fue rubricado en 2018).
«Ante esto, y desde hace meses, veníamos solicitando al Ayuntamiento de Medina que aclarara la situación de una futura licitación pública mediante la cual debía adjudicarse el contrato a un nuevo proveedor», concretan desde Lince.
El alcalde, Guzmán Gómez, asegura que esta situación «llega en el peor de los momentos, ya que Lince nos deja tirados cuando más falta hace y a pesar de que les hemos ofrecido seguir en precario hasta que licitáramos el siguiente contrato». «Nos han dicho que no», subraya el regidor, quien confía en que el Ayuntamiento pueda cuanto antes sacar adelante los presupuestos para, una vez aprobados, poder licitar el nuevo contrato del servicio de gestión y mantenimiento de los jardines. Además, Gómez asevera que los siete trabajadores de Lince serán subrogados al nuevo contrato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.