Inmediaciones de la piscina donde Rodrigo García perdió la vida. En detalle, su foto. R. J.
Sucesos en Valladolid

Medina llora a Rodrigo, el vecino ahogado en una piscina: «Era familiar y bromista»

El entorno del fallecido, de 78 años, afirma que «no nos lo explicamos, porque realmente sabía nadar sin problema»

Sofía Fernández

Valladolid

Domingo, 9 de julio 2023

En Medina del Campo se respira desde ayer sábado un ambiente triste, quien más quien menos conocía a Rodrigo García o a algún miembro de su extensa familia. La noticia de la muerte de este vecino de la localidad que fallecía ahogado en una ... piscina particular de la urbanización Las Salinas corría como la pólvora pasadas las tres y media de la tarde del sábado y no tardó en trascender su nombre, el de «un vecino de aquí de toda la vida, querido en el pueblo y que gozaba de muy buena salud», dice un allegado de la familia que prefiere conservar su anonimato.

Publicidad

De hecho, quienes conocían a este residente de Medina del Campo de 78 años bromeaban diciendo que firmaban por llegar así de bien a su edad, «es que físicamente estaba estupendo y era un hombre muy independiente para todo que llevaba una vida activa». No dan crédito a lo sucedido, al terrible desenlace que tuvo una tarde cualquiera de piscina y que acabó con su fallecimiento. «No nos lo explicamos, porque realmente sabía nadar sin problema y que haya pasado esto te deja helado, la verdad que estamos todos muy tocados», explican desde el entorno de una familia destrozada que la tarde de este domingo velaba el cuerpo del fallecido en el tanatorio de El Carmen de la localidad.

Allí fueron numerosas las visitas para tratar de consolar a sus cuatro hijos Rodrigo, Raúl, Yolanda y Alfonso y a su mujer Francisca, quien fue durante años conserje del Instituto Emperador Carlos. «Son una gran familia y nos sumamos a su dolor», señalan desde el entorno más cercano.

Recuerdan con especial cariño a este ebanista jubilado que disfrutaba de planes sencillos en su día a día. A Rodrigo le gustaba tomarse de vez en cuando su copita de vino con la cuadrilla de amigos, pasar tiempo con los suyos y, sobre todo, disfrutar de sus seis nietos. «Quien pasó tiempo con él te puede hablar de lo abierto que era, de ese carácter cercano que tenía, de verdad que era un vecino al que siempre veías con buen humor, porque algo que le caracterizaba eran sus bromas, era muy cachondo y no le constaba nada sacarte una sonrisa».

Publicidad

Aún están a la espera de los resultados de la autopsia, que determinarán qué es lo que pudo pasar para que el hombre perdiera la vida dentro del agua y sus familiares no pudieran hacer nada por reanimarlo. En la urbanización Las Salinas, donde pasaba los días de verano Rodrigo junto a su familia, los residentes están conmocionados por lo sucedido, «lo que se oye ahora, sobre todo a las personas mayores, es que no se bañen solos».

Mañana lunes, a las 12:00 del mediodía, tendrá lugar la misa en la Iglesia Colegiata de San Agustín de la localidad y acto seguido se procederá a la incineración en el crematorio de El Carmen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad