-Rm8CCqzIPnkgEVrrMWTaG2N-1200x840@El%20Norte.jpeg)
Valladolid
De Medina del Campo a Las Vegas para apuntar al centro de la dianaSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
De Medina del Campo a Las Vegas para apuntar al centro de la dianaSiempre se suele decir que 'Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas'. Pero para Daniel Delgado es imposible ocultar lo que ... ha experimentado en esta ciudad estadounidense. O, al menos, una parte de ello. El vecino de Medina del Campo ha recorrido casi 9.000 kilómetros para participar en el campeonato de dardos Phoenixdarts USA, el cual se ha celebrado entre el 27 y el 29 de septiembre en el Tuscany Suites & Casino, en la localidad del estado de Nevada. «La experiencia ha sido muy positiva», asegura.
Y aunque llegó con una maleta y cierta incertidumbre por jugar o no, ha regresado a la Villa de las Ferias con dos buenos puestos. En concreto, un cuarto en la categoría individual y un quinto en parejas junto a su compañero Óscar Marugán. Sus expectativas al pisar suelo americano «no eran claras». «Venía de unos meses sin mucho rodaje con el parón de verano», explica.
Así, pensó en «ver qué tal las sensaciones» una vez se encontrara en Las Vegas y decidir si participar o no. «Nos lo estábamos pasando muy bien, había buen rollo, desconecté enseguida de pensamiento negativo y todas las sensaciones fueron buenas. Me divertí mucho», expresa Delgado. Si bien para competir en este tipo de campeonatos hay que clasificarse previamente en otras pruebas, para Daniel no fue necesario. Como organizador del Campeonato de Castilla y León, y árbitro jefe del Campeonato de España, el medinense viajó como parte de la organización.
Sin embargo, no es la primera vez que participa en citas internacionales. Ya es su cuarta vez en la capital del entretenimiento mundial y también ha estado en Francia, Portugal, Hong Kong, incluso Corea del Sur. «Con estos viajes que ofrece Phoenix España es donde mejor se lo pasa la gente, todo el mundo quiere ir porque es una buena experiencia y, en el caso de Las Vegas, place disfrutar de todo el ocio que tiene durante las 24 horas del día», manifiesta.
Sus entrenamientos hasta llegar a Estados Unidos han sido intensos. Su forma de preparase es competir de manera online con jugadores de su nivel de todo el panorama internacional. «Ahora con las dianas que disponemos, podemos jugar a cualquier hora y cualquier día con gente de nivel de cualquier parte del mundo. Lo que hacemos es quedar con diferentes jugadores, o ver cuáles están en línea, para intentar subir tus propios números o tu propia media, como decimos nosotros», comenta.
Gracias a ello, le ha permitido enfrentarse a multitud de participantes en este campeonato. «Había unas 150 dianas repartidas por todo el hotel. Fue todo bastante dinámico», añade. Cerca de mil personas han lanzado sus dardos durante tres días en encuentros que se dividían en cinco niveles; Delgado juega en el más alto.
El vecino de la Villa de las Ferias se siente «muy orgulloso» de representar a España en esta competición, pero también en parte a Castilla y León, Valladolid y, especialmente, a Medina del Campo, donde regenta un establecimiento hostelero con gran afición dardera; el Pink Sport Bar. De hecho, el equipo de la localidad se encuentra como uno de los favoritos en el Campeonato de España que se celebrará durante el mes de diciembre en La Coruña.
Es en este último evento en el que ahora Daniel se encuentra organizando. Y es que, no será únicamente importante a nivel nacional, sino que también tendrá será mundial; pues participarán jugadores de hasta dieciséis países. «Los españoles parten como favoritos», cerciora.
«A nivel deportivo, tanto en el Pink como en Valladolid, tenemos jugadores que pueden enfrentarse a cualquier jugador español. Además, dentro del dardo español, el nivel que hay en Medina del Campo y en Castilla y León es excelente», expresa Delgado.
Una vez finalice el Campeonato de España, el medinense comenzará a organizar una edición más del Torneo Huellas de Plata; que suele tener lugar durante el mes de marzo en la localidad vallisoletana. En concreto, el año pasado esta cita congregó a más de 350 personas en el Hotel San Roque en su décimo segunda edición.
Para Delgado el mundo de los dardos no es un hobbie que haya ido fraguando poco a poco, sino más bien una tradición familiar. «He nacido con ello. Gracias a la afición de toda la familia, tanto de mis padres como de mis tíos. Siempre ha habido algún local o algún bar en la familia y he tenido muchas dianas cerca», manifiesta. Una pasión que disfruta tanto desde pequeño que, con el paso de los años, se ha convertido en su carrera tanto laboral como deportiva. «Estamos unidos desde hace 38 años para ser exactos», indica.
Aunque no dispone de la plenitud que le gustaría para dedicarse «única y exclusivamente al mundo de los dardos deportivos», no pierde la esperanza en ello. «Nunca descartaremos poder ir a algún clasificatorio, probar suerte y ver como es entrar en esa profesionalidad», menciona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.