Secciones
Servicios
Destacamos
La solidaridad ha inundado cada rincón de Medina del Campo durante la tarde de este sábado 4 mayo. La villa volvía a celebrar una nueva cita deportiva donde la actividad física no era la única protagonista. Cientos de medinenses han participado en la cuarta edición de la carrera-marcha por la Esclerosis Múltiple; una patología que afecta a casi dos millones de personas en todo el mundo y que, por desgracia, también se encuentra muy presente en la localidad. Este evento de carácter social, organizado por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento y por la Asociación EMedina, ha contado con la participación de cientos vecinos que se han querido sumar a la causa.
Los participantes de todas las edades han aunado fuerzas para concienciar sobre esta enfermedad neurológica y para aportar su granito de arena y apoyar a los miembros de la entidad medinense. Tal y como adelantaron en la presentación del pasado 19 de abril, todo lo recaudado se empleará para adquirir material deportivo para el gimnasio de la asociación del municipio.
Por suerte, el tiempo ha permitido el desarrollo del evento. Aunque los cielos se mostraban nublados, y se registraban rachas de viento de hasta 21 km/h, los 18 grados que marcaba el termómetro han jugado a favor de la carrera. Los vecinos se han congregado en la Plaza del Mercado para dar comienzo a la jornada. Los primeros en salir han sido los corredores, quienes han realizado un recorrido de 5 kilómetros. Tras ellos, los andarines, quienes tan solo han dado una vuelta al circuito y han caminado 2,5 kilómetros.
El trayecto ha continuado por la Plaza Mayor de la Hispanidad, calle Padilla, calle Toledo, Plaza de don Federico, calle Juan de Álamos, Plaza del Pan, calle San Martín, Plaza de San Agustín, Ronda de Gracia, calle Artillería, Plaza del Carmen, Ronda Santa Ana, Ronda de las Flores y calle Juan I, hasta su llegada de nuevo a la Plaza del Mercado. Al finalizar la carrera, la Asociación EMedina ha llevado a cabo un sorteo de una serie de regalos diversos entre los corredores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.