Jurado de la Muestra Escolar de Belenes y galardonados Yaiza Cobos

Medina del Campo premia la creatividad en la XIII Muestra Escolar de Belenes

El primer premio ha sido entregado al AMPA Nuestra Señora de las Mercedes y al AMPA del Colegio Lope de Vega por sus elaboraciones a base de cartón y latas de refresco

Yaiza Cobos

Valladolid

Viernes, 20 de diciembre 2024, 15:29

En la mañana de este viernes 20 de diciembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo ha llevado a cabo la entrega de premios de la décimo tercera edición de la Muestra Escolar de Belenes; un clásico de la programación navideña de la localidad ... . «En nombre del jurado quiero agradecer a los colegios que habéis formado parte un año más de este certamen y que le hayáis dado un poco al ingenio para poder buscar la originalidad mediante el uso de materiales reciclados, tal y como se pide en las bases», detalla Nadia González, concejala de Festejos.

Publicidad

En esta edición, han sido cinco los AMPAS participantes; Rosa Chacel CEIP 'Obispo Barrientos', CEIP Nuestra Señora de las Mercedes,Colegio San Juan de la Cruz, Colegio Lope de Vega y Colegio Jesuitinas. Sus portales se han abierto al público entre el 13 y 20 de diciembre para que todos aquellos interesados pudieran disfrutar de ellos.

«Los belenes son una tradición de nuestra cultura y, al igual que en ediciones anteriores, os reconocemos todo ese trabajo, originalidad y creatividad de los que habéis participado. Son verdaderas obras de arte reflejando la esencia y el espíritu de la Navidad», asegura la edil.

El jurado calificador ha estado compuesto por González, como presidenta, y por Juan Alfredo Rodríguez, técnico de Festejos; Rosa Isabel Hidalgo, responsable del departamento de educación; Fernando Vidal, representante de la Mancomunidad Tierras de Medina; y Alejandro Pino, representante de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre, como vocales.

Publicidad

El comité ha valorado los materiales empleados en su realización, la originalidad, la iluminación, elementos con movimiento incorporados, ornamentación y vegetación. «La tarea de elegir no es nada fácil. El nivel, la calidad y la pasión mostrada siempre nos deja sorprendidos», detalla la concejala.

Así, debido a un empate en la puntuación, han decidido entregar tres segundos premios, valorados cada uno en 100 euros. Dichos galardones han recaído en el AMPA del Colegio Jesuitinas, al AMPA Rosa Chacel 'Obispo Barrientos' y al AMPA del Colegio San Juan de la Cruz.

Publicidad

Belenes ganadores del segundo premio AMPA del Colegio Jesuitinas, AMPA Rosa Chacel 'Obispo Barrientos' y AMPA del Colegio San Juan de la Cruz

Además, han otorgado dos primeros premios, valorados en 200 euros cada uno, al AMPA Nuestra Señora de las Mercedes, por su belén a base de cartón; y al AMPA del Colegio Lope de Vega, por su belén de latas de refresco.

Ganadores del primer premio AMPA Nuestra Señora de las Mercedes y AMPA del Colegio Lope de Vega
Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad